Nada nos provee esa gratificación instantánea como un cambio de look en el cabello. Y qué mejor que empezar el 2024 probando unas de las tendencias más top en color. La buena noticia es que habrá un abanico muy amplio de posibilidades a probar a lo largo del año, desde el castaño viral en TikTok basado en la tendencia del quiet luxury , hasta colores más intensos y llamativos, como el grape soda (muy al estilo de Dua Lipa).
También podremos ver tonalidades más llamativas para las más aventureras, como atreverse a ir todavía más rubias, o si al contrario buscas regresar a tus raíces, los colores naturales y súper brillantes estarán en tendencia todo el año.
Te puede interesar:
Estas son las tendencias de color para el cabello este 2024
Si estás lista para lanzarte al salón de belleza, aquí te dejamos toda la inspiración que necesitas para elegir tu nueva versión y algunos consejos sobre cómo pedirlo a tu estilista.
Tono cereza
Los tonos borgoña y rojos oscuros han hecho su introducción al maquillaje en labios para esta primavera verano en pasarelas, por lo que es una gran oportunidad para probar un tono nuevo si tu color es naturalmente oscuro, ya que puedes pedir solo un baño de color rojizo. Pero si estas empezando de cero, pide a tu estilista un café oscuro con una mezcla de rojo para lograr esa vibrante tonalidad cereza.
Latte hair
Si te encanto el latte makeup el año pasado, este es tu momento para llevarlo al cabello. Así como se ve Hailee Steinfeld en la foto, es básicamente un castaño de claro a medio con un poco de babylights para aportar algo de luz y dimensión. Este es un tono que se ha hecho viral en TikTok por la tendencia del quiet luxury, ya que es una forma sutil y suave de oscurecer un rubio este 2024. Para mantenerlo, puedes aplicar una mascarilla de hidratación una vez a la semana, y pedir un corte a capas largas cuando te lo pinten, se verá mucho más fresco y sofisticado.
Bronde
Como lo vemos en Jennifer Lopez, este año hay una notable evolución de los highlights más marcados hacia los tonos más suaves y mejor difuminados. La clave está en crear una mezcla de tonos más natural y similares para que no sea tanto el contraste, y solo aporte luminosidad a tu tono natural. Así que los expertos apuestan por el “bronde”, que significa mechas entre el rubio y el castaño. Por lo que puedes pedir en el salón tonos caramelo, miel o castaños claros en tus highlights o balayage, para un resultado más uniforme.
Scandie hairline
Probablemente ya has escuchado sobre esta tendencia en redes sociales, ya que “scandi”, es el término corto y en inglés de escandinavo, refiriéndose a la estética clean y minimalista de las escandinavas, la cual está en tendencia en distintas prácticas como la moda, la decoración y el bienestar. Y el scandi hairline lo que busca es recrear cómo los baby hairs tienden a ser más claros naturalmente después de un verano bajo el sol. Por lo que esta tendencia es una técnica suave y ligera donde se iluminan estratégicamente los mechones que van de oreja a oreja, para lograr un rostro iluminado de forma más sutil y natural. Esta técnica es ideal si sientes que tu rubio necesita refrescarse. Es importante que lleves referencias a tu colorista y asegurarte de que conozcan la tendencia para evitar mechones muy gruesos y marcados alrededor de tus facciones.
Te recomendamos
Castaño brillante
El castaño más intenso y oscuro empezó a verse cada vez más en el 2023 y este año tomará mucho más fuerza. El tono es un café medio que le va bien a todos. A pesar de que es un tono natural, este color en específico aporta calidez, así que puedes pedirlo a tu estilista como castaño completo con un shot de hidratación para conseguir ese brillo. Si es tu tono natural, la clave para que luzca extra glossy está en la hidratación, así que busca tratamientos que aporten brillo y nutrición para aplicar en la regadera y sueros para brillo después del estilizado.
Chai cremoso
Si has estado considerando hacerte totalmente rubia y platinada, esta es tu señal para hacerlo. Este año, la tendencia viene mucho más suave y cálida, con un subtono crema y neutral. El estilo es más monocromático y funciona muy bien si ya eres naturalmente rubia o castaña clara. Si tu tono es más oscuro, solo debes considerar que la decoloración debe ir acompañada de un ritual en casa de cuidados posteriores y mascarillas nutritivas y matizantes, así como visitas constantes al salón para refrescar el color.
Grape soda
Los rojos con aires noventeros que han resurgido desde finales del año pasado se hacen cada vez más morados y populares a partir de la aparición de Dua Lipa con este color, haciendo referencia a la intensa tonalidad de un refresco de uva. Así que si te sientes más atrevida y aventurera, o ya te habías unido al club de las pelirrojas, esta es tu señal para llevar tu tono al siguiente nivel. Cuando lo pidas a tu colorista, es importante tomar en cuenta las recomendaciones para su mantenimiento, ya que es un color que puede perder riqueza y brillo muy pronto.