Si necesitas darle a tus mañanas un empujón para iniciar el día con toda la actitud, el shot de limón con jengibre se convertirá en tu mejor aliado y quizá hasta logre desbancar del primer lugar a tu café matutino. Esta receta se ha popularizado últimamente en las redes sociales colándose en la rutina de muchas celebridades, entre ellas Paula Echeverría, Blanca Suárez y Aitana.
La principal ventaja de esta bebida es para el sistema inmunitario, pero no es solo eso, su consumo te ayudará a mejorar la concentración, acelerar el metabolismo, posee una acción antioxidante, mejora la piel, disminuye el dolor y la inflamación, controla el hambre y es un excelente auxiliar en la digestión.
El jengibre es una raíz con un alto contenido de fibra, Omega-3, calcio y aminoácidos que al combinarse con las propiedades del limón se convierte en una bomba de beneficios con una baja aportación calórica, esta es la razón por la que este popular “shot” se incluye en las dietas detox. Además al no contener cafeína cualquier persona puede consumirlo.
La preparación es muy sencilla y se recomienda hacerla conforme la necesites para que los ingredientes mantengan sus propiedades y su frescura. Para elaborarla necesitas 5 gramos de jengibre pelado por cada cucharada grande de limón. Coloca el jengibre en un colador y presiónalo para sacarle el jugo, mézclalo con el limón y al final puedes añadir miel o pimienta para hacerlo más agradable al paladar.
Se aconseja tomarlo 5 días a la semana y descansar dos. Sin consumirlo por más de un mes seguido. Aunque uno de los mitos más recurrentes sobre esta bebida gira entorno a que su consumo debe hacerse en ayunas, no es una condición obligatoria, pues su ingesta dependerá de qué función quieras darle.
- Por la mañana: para aportar energía, mejorar las digestiones y como depurativo.
- Antes de la comida: estimula la digestión y evita comer descontroladamente, ya que el picante reduce la sensación de hambre y ayuda a evitar la inflamación estomacal.
- Después de las comidas: ayuda a mejorar la digestión y disminuir la posible sensación de pesadez.
- Durante el día: cuando se desee puede usarse con el efecto sobre el sistema inmunitario o antiinflamatorio.
- Cuando se sienten náuseas por la causa que sea.
Como te darás cuenta, los beneficios son notables, pero también es importante que consideres que su consumo excesivo puede traer consecuencias como: daño en el esmalte dental, sobre todo cuando se consume el limón en ayunas; en dosis altas puede ocasionar reacciones alérgicas, acidez estomacal e incrementar la secreción biliar.