Tener una melena sana y radiante sin importar los factores externos como el calor, el frío o la humedad; por mencionar algunos, es el sueño de muchas mujeres que en la búsqueda de este ideal recurren a distintos tratamientos para cuidar y fortalecer el cabello.
Uno de los ingredientes con mayor presencia en este tipo de productos es la biotina. Una vitamina B que aporta grandes beneficios a nuestra salud, pero sobre todo a nuestro cabello. En palabras simples, esta maravillosa vitamina combate la caída del cabello, aumenta su volumen y potencializa su brillo natural. A continuación, te explicamos con mayor detalle qué hace y cómo funciona.
Estos es lo que la Vitamina B7 hace por tu cabello:
- La biotina presente en gran cantidad de alimentos como carnes, pescado, huevos, semillas y algunas verduras y hortalizas como la espinaca y el brocoli, ayuda a descomponer los aminoácidos y ácidos grasos para generar energía.
- La presencia de esta vitamina aumenta el volumen del cabello a través del uso de shampoos que contienen entre sus ingredientes la biotina o bien por la ingesta de suplementos que poseen Vitamina B7 y otros activos que ayudan al control de la caída del cabello.
- Al estimular la metabolización de nutrientes y proteínas, como la queratina; la biotina disminuye la rotura o fragilización del folículo piloso, lo que se traduce en la disminución de la pérdida de cabello.
- La biotina oxigena los folículos capilares aumentando la densidad y el volumen del cabello. Sin embargo, los resultados son aún mejores cuando la ingesta de biotina es acompañada por buenos hábitos alimenticios que incluyan frutas y verduras con vitaminas del grupo B, huevos, nueces, aguacate y pescado azul.
- Contribuye a mantener un sistema nervioso saludable
- Durante el embarazo, su presencia es imprescindible pues es necesaria para el desarrollo normal del feto.
Es importante que también prestes atención a los síntomas de alerta que indican la deficiencia de Biotina, antes de que tu salud se vea comprometida o se afecten tus capacidades físicas. Al tratarse de una vitamina que no produce nuestro cuerpo se adquiere por medio de los alimentos que incluímos en nuestra dieta diaria o de algunos suplementos alimenticios.
Signos de alarma que denotan la deficiencia de Biotina:
- Pérdida del cabello o vello corporal
- Irritación, enrojecimiento o ardor alrededor de los ojos, nariz, boca y zona anal.
- Uñas frágiles
- Infecciones de la piel
- Orzuelos (agrandamiento de una glándula sebácea en el párpado)
- Trastornos del sistema nervioso