El otoño con su misticismo es una de las épocas más esperadas por muchos, pues nos coloca justo en un punto de equilibrio entre el calor del verano y el frío del invierno, lo que trae por consiguiente ambientes más agradables a los sentidos.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues la presencia de humedad en esta temporada puede convertirse en nuestra peor pesadilla a la hora de peinarnos. Y es que al entrar en contacto con la humedad del ambiente, nuestro cabello tiende a esponjarse y lucir encrespado; lo que conocemos como el temible efecto “frizz”.
Te puede interesar:
Por esta razón, te compartimos algunos peinados con los que podrás hacer las pases con el “frizz” sin tener que sacrificar la imagen perfecta que necesitas para un día en la oficina o esa esperada cena.
Coleta con trenza
Sencillo, pero muy popular, este peinado resulta altamente efectivo para evitar una apariencia desaliñada debido al frizz, pues mantiene nuestro cabello ordenado bajo una estructura de tejido clásico que nunca pasa de moda.
Recogido con mechones al frente
Añade a tu peinado un toque de frescura muy ad hoc con la temporada otoñal con un peinado recogido de estilo desenfadado que te dará una apariencia más natural.
Para lograrlo solo necesitas recoger tu cabello sin cepillarlo respetando la libertad de su forma. Puedes sacar un par de mechones de la parte delantera para enmarcar tu rostro.
Semi recogido
El semi recogido es un peinado atemporal con el que no tendrás que enfrentarte al dilema de recoger o no tu cabello al completo.
Las variaciones que pueden realizarse sobre la base de este estilo satisfacen todos los gustos. Puedes optar por trenzar un fragmento de tu cabello o añadir algunos accesorios que eleven tu look.
Te recomendamos
“Clean look”
El peinado ideal para toda ocasión es, sin duda, el clean look que va bien con una “pony tail”, un moño o bien, una trenza. Siempre y cuando cumpla la condición de que el cabello esté lo más peinado posible. Para obtener este efecto en el que el cabello tiene una apariencia perfecta y luce como si estuviera aún húmedo puedes auxiliarte de algunos productos para peinar; como gel y espumas.
Dentro del abrigo
Parece obvia, pero es hasta ahora que este sencillo truco se ha puesto de moda en las calles. Consiste en dejar el cabello suelto por dentro del abrigo o gabardina que llevamos puesto. Esto evita que nuestro cabello, principalmente las puntas, estén expuestas a la humedad y el viento; además de dar una apariencia sofisticada a quienes se atreven a llevarlo.
Moño bajo
En su versión formal, emulando el peinado de una bailarina de ballet o bien en un tono más desenfadado, el moño bajo es un excelente aliado para sobrevivir a los cambios de clima de esta temporada. Además por su practicidad es el peinado favorito de las mujeres que van a contrarreloj.
Trenza tradicional
Un clásico que se reinventa, pero jamás queda en el olvido es la trenza. Su versatilidad la convierte en protagonista de looks que van de lo informal a impresionantes creaciones dignas de pasarela. Además de controlar tu cabello, esta opción te dará la oportunidad de destacar esos aretes nuevos que llevan esperando en tu alhajero para hacer su espectacular debut.
Coleta baja y pulida
Al contrario de la coleta desenfadada, este peinado otorga un aire de profesionalismo y estilo a quien lo porta. Además evita la aparición de “frizz” en el cabello, pues lo mantiene recogido y con la ayuda de algunos productos puedes asegurarte de que cada cabello esté en el lugar que deseas.