Durante el verano, seguro disfrutas de la piscina o quizá fuiste a la playa y te sumergiste entre las olas... Pero estos cambios de ambiente pasan factura en tu pelo. Si necesitas hidratarlo, Ana Patricia Gámez tiene para ti una opción casera para hidratar las puntas. A través de su perfil de Instagram, la presentadora de Enamorándonos USA (UniMás) compartió una mascarilla hidratante para el pelo con solo dos ingredientes: aguacate y aceite de coco.
En su perfil, donde cuenta con más de 2.7 millones de seguidores, la también ganadora de Nuestra Belleza Latina explicó el paso a paso para crear esta mascarilla, la cual aseguró, restaurará las puntas del pelo.
La receta de la mascarilla hidratante para el pelo de Ana Patricia Gámez
- Partir un aguacate, de preferencia que esté maduro, pero no pasado
- Machacar el aguacate con ayuda de un bowl
- Agregar unas gotas de aceite de coco
- Mezclar hasta que se fusionen los dos ingredientes
- Poner en el pelo, de medios a puntas. Si tu cuero cabelludo es graso evitar la raíz
- Dejar reposar por 30 minutos; ella se hizo un recogido alto
- Enjuagar con abundante agua
La conductora de televisión agregó que, para mejores resultados, se puede usar una gorra de baño; esto para generar un poco de calor.
Beneficios del aguacate y el aceite de coco en el pelo
El aguacate no solo es una gran fuente de energía y un súper alimento, también puede ser un aliado en tu rutina de belleza en casa. El aguacate tiene grasas insaturadas, es decir, saludables, que aportan una hidratación intensa, fortaleciendo la raíz y promoviendo la regeneración capilar. El aguacate funciona muy bien como protector del pelo debido a su cremosidad. Además, esta fruta ayuda a combatir la molesta orzuela y reparar las puntas abiertas.
En cuanto al aceite de coco, este tiene un efecto reparador y revitalizante. Eso sí, si tu cuero cabelludo o tu pelo son grasos, este producto no es el ideal para ti. El aceite de coco ayuda a controlar el encrespamiento del pelo; basta con unas cuantas gotitas de aceite para aplicarlo de puntas a medias con las manos y ¡listo!