De TikTok a tu tocador, llega una nueva tendencia de belleza que está despertando el interés de amantes del maquillaje alrededor del mundo: el ‘latte makeup’. No, no tienes que sumergir tu cara en tu café matutino, solo es cuestión de utilizar la inspiración cromática de nuestro amado café con leche.
¿Qué es el Latte Makeup?
Se trata de una técnica inspirada por la maquillista Tanielle Jai, que ha resurgido con fuerza en 2023 y que apuesta por tonos marrones y brillos sutiles. Este estilo de maquillaje es un juego de contrastes que combina sombras oscuras y claras en tonos café, iluminadores dorados y contornos suaves, para conseguir un look ideal tanto para el verano como para el otoño.
¿Cómo conseguir el look?
Si bien puede parecer complejo a primera vista, es de hecho sorprendentemente fácil de lograr. Aquí te dejamos una guía paso a paso para recrear el “Latte Makeup”:
Paso 1
Primero, aplica un tono marrón claro en todo el párpado, a modo de base. Luego, utiliza un tono marrón más oscuro en los pliegues y las esquinas exteriores del ojo para dar profundidad. Recuerda, si buscas una mirada más intensa, puedes incrementar la pigmentación progresivamente.
Paso 2
Aplica un toque de brillo con un tono dorado en el ángulo interno o en el centro del párpado, según la zona que quieras resaltar.
Paso 3
Termina la parte del ojo con un delineador café oscuro, haz un ala corta, o cualquier estilo que prefieras.
Paso 4
Usa un tono similar al de tu sombra de ojos (pero más oscura) para hacer el contour. La regla de oro es aplicar pequeñas cantidades en la parte superior de la frente a ambos lados, debajo de los pómulos y en la mandíbula, luego difuminar para que todo se vea natural y suave.
Paso 5
Ilumina tu cara con el mismo tono dorado que usaste para los ojos. Aplica el brillo en los pómulos, en la punta de la nariz y donde más desees destacar.
Te recomendamos
Paso 6
Para los labios, prueba con tonos marrones suaves o neutros. Delinea tus labios con un tono más oscuro para darles definición o difumina el color para un look más sencillo. Para el blush, puedes optar por un tono dorado, o mantener tu rosa favorito para un look más fresco.