¿Team frío o calor? si tu respuesta se inclina por la segunda de estas opciones, estos sin duda, son los hacks de belleza que deberás tomar en cuenta ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, pues aunque tú seas una apasionada de las tardes calurosas, no quiere decir que tu piel esté del todo de acuerdo con una jornada expuesta a los rayos UV.
Y como aquí apostamos por ser del team salud, te compartimos algunas recetas de mascarillas para ayudarte a mantener tu cara hidratada sin tener que sacrificar su luminosidad y tersura a causa de las condiciones climáticas.
Ten en cuenta que así como el éxito en tu rutina de ejercicio es proporcional a la periodicidad y disciplina con la que lo lleves a cabo, lo mismo sucede con los cuidados que proporcionas a tu piel. Ninguna mascarilla o tratamiento tendrá un efecto mágico que repare o prevenga los daños del sol en una sola aplicación.
Toma nota de las siguientes mascarillas caseras y naturales que puedes incorporar a tus hábitos de belleza para una piel radiante de verano
Mascarilla de fresa contra los rayos UV
Por su alto contenido de antocianinas, las fresas ofrecen una protección contra los rayos UV, pues actúan como una capa protectora por sus cualidades antioxidantes.
Aquí te presentamos una sencilla, pero muy eficiente mascarilla para esos días en los que el sol parece estar en nuestra contra.
Ingredientes
- 5 fresas
- 2 cucharadas de miel
Procedimiento
- Desinfecta las fresas y déjalas remojar por unos cuantos minutos.
- Tritúralas y añade las dos cucharadas de miel hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Aplícala en tu rostro y déjala reposar por 15 minutos.
Mascarilla de papaya y miel
Devuelve a tu rostro una apariencia fresca con esta mascarilla que hace magia con solo dos ingredientes. La papaya es el ingrediente protagonista de esta receta, si consideramos que el verano es una de las mejores épocas para conseguir y consumir frutas frescas, estarás ante una opción económica y muy efectiva.
Entre los ingredientes estrella de esta fruta tropical encontramos una gran proporción de agua, papaína (encima que nos ayuda a optimizar el funcionamiento intestinal pues contribuye a la digestión de las proteínas), así como vitamina A y C.
Esta receta funciona como auxiliar en afecciones de la piel como espinillas y acné, además de dejar nuestro rostro con mayor brillo y luminosidad. Por sus cualidades antioxidantes puede usarse como una crema anti-aging.
Ingredientes
- 2 o 3 rebanadas de papaya
- 1 cucharada de miel natural
Procedimiento
- Bate la papaya hasta obtener una mezcla suave, similar a un puré.
- Agrega la miel natural y revuelve hasta que se incorporen ambos ingredientes.
- Aplica la mascarilla en todo tu rostro y déjala actuar por 10 minutos.
- Lava con agua tibia y aplica tu crema de costumbre.
Mascarilla de aloe vera
Esta planta es considera una maravilla en las recetas caseras, no solo por sus beneficios en términos cosméticos, pues también funciona como auxiliar en el tratamiento de quemaduras, circulación sanguínea y en la digestión.
Está compuesta por más de 95% de agua, por lo que no extraña que se utilice como uno de los ingredientes protagonistas en mascarillas hidratantes.
Ingredientes
- 1 cucharada sopera de Gel de aloe vera
- 1 cucharadita de Aceite de almendras
- 1/2 Plátano molido.
Procedimiento
- Mezcla todos los ingredientes
- Aplícalo en tu cara limpia y déjalo actuar por 20 minutos.
- Enjuaga con agua tibia o fría.
- Evita el contacto con los ojos.
Mascarilla (nocturna) de pepino y limón
Al igual que el aloe vera, el pepino contiene grandes porcentajes de agua (97%), lo que significa que es el aliado perfecto para hidratar nuestra piel y devolverle una apariencia más joven, ya que las vitaminas A, C y E que contiene esta planta ayudan a frenar el envejecimiento de la piel.
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, derivadas del beta-sitosterol que contiene, el pepino también es un gran aliado en la disminución de ojeras y bolsas pues su acción estimulante, revitalizante y refrescante ayuda a calmar la piel evitando que luzca cansada.
Ingredientes
- 1 pepino en rodajas
- El jugo de un limón
Procedimiento
- Licúa el pepino con el jugo de limón, hasta obtener una mezcla homogénea.
- Aplica sobre tu rostro limpio y seco.
- Extiende toda la mezcla por todo tu rostro, excepto por los ojos y la boca.
- Deja actuar 15 minutos.
- Enjuaga con agua fría.
Toma en cuenta estas recomendaciones para obtener un mejor resultado en la aplicación de tus mascarillas:
- El mejor momento para llevar a cabo tu skincare, sobre todo las que tienen limón, es en la noche, antes de dormir.
- Evita que tus ojos y boca entren en contacto con la mascarilla.
- No excedas el tiempo de aplicación.
- Lleva a cabo tu rutina una o dos veces por semana
- Prepara tu rostro antes de la aplicación limpiando y secando la zona
- Utiliza crema facial después de la mascarilla
- No recicles los restos de la preparación para una siguiente aplicación.