Los spa son, por excelencia, uno de los lugares favoritos de hombres y mujeres para desconectar de la rutina y el estrés. Su origen se remonta a cientos de años atrás, aunque hay quienes afirman que la palabra viene del pueblo belga de Spa, que se caracterizó en la antigüedad por sus baños de aguas termales con propiedades curativas, algunos más atribuyen esta palabra al acrónimo de la frase latina Salus per aquam o Sanitas per aquam, es decir, salud a través del agua.
Sea cual sea su origen, lo cierto es que estos lugares nos ofrecen una experiencia única para conectar con nuestro cuerpo y mente. Aunque los tratamientos dentro de estos espacios pueden ser muy variados, todos ellos coinciden al recrear atmósferas armónicas, de paz, relajación y equilibrio.
Te puede interesar:
Recientemente se han puesto en tendencia los llamados spas veganos u orgánicos, que destacan por el uso de productos 100% naturales libres de trazas animales de ningún tipo, realizados a base de esencias de flores y plantas provenientes de las diversas latitudes de la tierra.
Si lo anterior evocó en tu mente el deseo de consentirte y dejarte llevar por los olores y sonidos de la naturaleza, estas son algunas opciones que puedes considerar en Latinoamérica para disfrutar de lo que significa un auténtico spa orgánico.
Los mejores spa orgánicos y veganos de Latinoamérica:
THE SPA, EN SANTIAGO DE CHILE
Alístate para darle la bienvenida al verano con una de las alternativas que ofrece The Spa, el espacio dedicado a la relajación en el hotel The Ritz-Carlton, Santiago. Tratamientos de belleza especiales, baño de vapor, bañera de hidromasajes, sauna, piscina forman parte de este circuito que consiente a los visitantes de la cabeza a los pies con masajes terapéuticos y terapias corporales con ingredientes naturales. Un verdadero agasajo para todos los sentidos, pues este sitio cuenta con una terraza con vista privilegiada de la ciudad. La envoltura de chocolate y de uva son dos de los must de este spa.
ZAITANIA SPA, EN BOGOTÁ
Si eres fan de rendirle culto a tu cuerpo, este lugar en Colombia se convertirá en tu templo. La experiencia de este lugar comienza desde su nombre, pues Zaitania significa “el comienzo del mundo”, en muisca, una lengua extinta que fue hablada en el actual territorio de Bogotá. El agua es protagonista de este espacio considerado el más grande de América Latina. Una de sus experiencias más famosas lleva el nombre de Poder Andino y está inspirado en la Pachamama, por lo que estamos seguros no podrás encontrar una opción más natural que esta en la que se incorpora todo el poder de los ungüentos herbales a base de cannabis y hojas de coca de la región sudamericana y que entre sus beneficios enlista una purificación del ser y el alivio de dolores profundos. Las exfoliaciones con sales de Manaure y café arábigo y cacao; así como las coberturas de café verde y pomelo rosado (toronja) complementaran esta mágica experiencia.
SPA KALLPA, EN EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS
Luego de la travesía en la majestuosa zona arqueológica de Machu Picchu probablemente no exista un mejor plan que relajar tu cuerpo después de esa exigente caminata. Dando seguimiento a la increíble conexión que para ese momento ya habrás logrado con la rica y ancestral cultura de este místico sitio, puedes elegir alguno de los tratamientos para equilibrar mente y espíritu. Sus tratamientos son elaborados con ingredientes orgánicos que combinan la tradición de las culturas andinas con los más sofisticados tratamientos en cosmética. Este spa esta ubicado en el Hotel Tambo del Inka que, cabe mencionar, es el único que cuenta con una estación privada de tren que va desde Urubamba hasta Machu Picchu.
CIELO SPA, EN BUENOS AIRES
Este sitio ubicado al interior del Hotel Four Seasons Buenos Aires rinde un verdadero honor a su nombre. Los servicios de reflexología, exfoliación, aromaterapia y masajes forman parte del cuidadoso menú que ofrece este sitio que, como un plus, reemplaza el tradicional té de hidratación por una copa de Malbec. Los faciales elaborados con roca volcánica son una de las recomendaciones de la casa para revitalizar y desintoxicar la piel. Flores de cherry blossom y loto y manteca de karité se convierten en los aliados perfectos para nutrir el cuerpo y alcanzar un estado de relación profunda.
Te recomendamos
ORGANIC SPA, EN LA CIUDAD DE MÉXICO
En medio del bullicio de la Ciudad de México existe un oasis wellness al que puedes escapar. Ubicado en el hotel JW Marriot encontramos el Organic Spa, un espacio vegano en el que dejarás atrás el estrés y cualquier malestar derivado de este que pueda estar haciendo mella en tu mente y en tu piel. Un mantenimiento holístico suele ser un remedio eficaz para reiniciar nuestro sistema por completo, lo que a la larga puede convertirse en una parte importante de una rutina wellness que nos ayudará a mejorar nuestro estilo de vida.
Considerando que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el primer lugar a nivel mundial en estrés laboral, posicionándose por encima de países como China y Estados Unidos, queda en evidencia la importancia de estos espacios que promueven momentos de paz a través de masajes revitalizantes para el cuerpo y rostro, así como servicios integrales como circuitos hídricos, tratamientos exfoliantes y de belleza de hasta 90 minutos de duración.