«Cómo te amas a ti mismo es cómo les enseñas a los demás a amarte» esta frase de la poetisa Rupi Kaur que seguramente has escuchado o visto por la web, no podría cobrar mayor sentido que en un día como este en el que celebramos la amistad y el amor en todas sus aristas, incluído el que nos procuramos a nosotros mismos.
Te puede interesar:
El concepto de quererse y cuidarse puede tener muchas acepciones, sin embargo, si tú eres una fanática del maquillaje y es impensable la idea de omitirlo en tu día a día o bien haces uso de él en fechas especiales para realzar los rasgos de tu cara que más te gustan; aquí te compartimos las tendencias de labios con las que serás capaz de invocar al mismísimo dios del amor, sin tener que pronunciar ni una sola palabra.
Aunque por tradición los tonos rosas y rojos intensos son los coprotagonistas de este evento. Este 14 de febrero la apuesta también va por labios en colores pastel, en su versión glossy, mate, degradados, mix&match o con un original delineado (para las más osadas).
Beauty hacks tan efectivos, que tendrás que pedir a Cupido su buen juicio a la hora de lanzar cada una de sus flechas, pues no querrás ser la culpable de que su carcaj se quede vacío antes de terminar el día.
Enamora a todos este San Valentín solo con el poder de tus labios
Gloss: El regreso del hijo pródigo
Este 2023 el glossmarcó su regreso por la puerta grande, una noticia que alegró a muchas de nosotras.
La magia de este efecto consiste en recrear una apariencia natural, pero con un efecto luminoso dotando a nuestro rostro de un aspecto fresco. Aunque tampoco se descarta el uso de este acabado glossy sobre colores con mayor pigmentación como los rosas, rojos o incluso sobre los más oscuros como el violeta o el negro.
Mix & Match: De las pasarelas a los beauty looks
Aunque a simple vista parece una propuesta muy atrevida, esta tendencia puede llevarse de manera más sutil eligiendo una combinación de tonos nude o bien con dos colores parecidos entre sí.
Lo importante es perder el miedo y dejarte llevar por las ganas de experimentar y crear nuevos looks. El resultado puede sorprenderte, además recuerda que no hay nada que un buen desmaquillante no pueda solucionar.
Delineado voluminizador
Aunque el delineado de labios no es una tendencia nueva, con los años se han sumado variaciones y trucos para crear efectos distintos a partir de esta técnica.
Así surgió esta tendencia que crean un efecto voluminoso en esta área de tu cara gracias a que el delineado va más allá de los bordes exteriores de la boca, el éxito radica en usar un tono un poco más oscuro que el que llevas en la parte interior de los labios.
Efecto ombré metalizado
Si por si solo el efecto ombré o degradado se convirtió en todo un fenómeno, la evolución de este promete ganarse su propio sitio, pues no pasará desapercibido para nadie a tu paso.
La técnica consiste en combinar diferentes tonos de labiales claros a oscuros o viceversa, creando la transición de un color a otro. Para realizarlo es importante contar con un lápiz para perfilar los contornos y uno o dos tonos más para el interior de los labios, en esta opción, una sombra o labial iridiscente pondrá el toque final a este beauty look ideal para una cita por la noche.
Labios Lollipop en versión soft
Aunque esta tendencia salió a la luz en 2017, pocas son las arriesgadas que se atrevieron a usarlo, por esta razón te presentamos la versión soft de los labios lollipop cuya característica es desvanecer los bordes que delinean la boca, lo que proyecta la sensación de que el maquillaje se ha desvanecido dando pie a la suposición de que la persona ha sido besada por horas, como explicó su creadora Val Garland.
Para lograr esta apariencia sustituye el labial rojo que se usa comúnmente para emular el efecto de haber chupado una paleta (de ahí su nombre) por un tono más discreto que haga sutil la diferencia entre el color natural de tus labios y el del cosmético.
Pasteles o metalizados para el 14 de febrero
Si lo tuyo es romper esquemas sin miedo a apostar por tendencias poco convencionales, este semidelineado es para ti.
El año pasado los colores pastel y metálicos se convirtieron en protagonistas del delineado para los ojos y parece que este 2023 también se apoderarán del área de los labios.
Aunque todas estas propuestas pueden llevarse a la práctica en looks más naturales sustituyendo el color por tonos nude o café, la idea es que te atrevas a probarlas y experimentar hasta encontrar aquella que te enamore.