Recogidos para invitadas
Año nuevo, calendario nuevo. Con la vuelta de vacaciones tras las festividades de Navidad comenzaremos a agendar ciertos compromisos sociales en los que deberemos dar lo mejor de nosotras en todos los sentidos. Es posible que ya hayas estado reflexionando acerca de las piezas de ropa y los complementos de etiqueta que te gustaría adquirir e incorporar a tu guardarropa para defender en dichas ocasiones. Y aunque nunca es suficiente pronto para confeccionar construcciones de ensueño, no deberías olvidar qué peinados y recogidos acompañarán (y elevarán) a los diseños en cuestión a lo largo de 2023.
Claves beauty para obtener un look de aires festivos en clave Y2K para fin de año
Maquillaje grunge o cómo elaborar el makeup más personal y desordenado de 2023
Si existe un denominador común que unifica a la mayoría de propuestas beauty en boga para este nuevo año es que no son nada producidas, es decir, directores creativos y expertas en la materia apuestan por abrazar los acabados naturales, sofisticados y extremadamente funcionales. Referencias como el efecto mojado, el blunt bob (con puntas hacia fuera e inspirado en la década de los 50), las coletas de caballo con adornos como las lazadas, los moños de bailarina pulidos o las melenas con diademas gruesas con delicados velos resultarán idóneas para asistir a cualquier evento en calidad de invitada y ganarse a pulso ser etiquetada como la mejor vestida del encuentro.
Peinados y recogidos para acertar en ocasiones especiales
Peinados para invitadas
Efecto wet pulido
Efecto wet pulido
Nos encontramos frente a uno de los peinados más contemporáneos que existen. Casas de moda como Chanel no dudaron en sucumbir ante el efecto wet pulido, idóneo para deslumbrar en cualquier ambiente, desde encuentros más casuales hasta ocasiones de etiqueta. El efecto mojado se puede interpretar de sumas maneras pero, en esta ocasión, observamos como la modelo luce un corte corto en clave elegante, peinado hacia atrás y sin raya alguna.
Melena lisa con puntas hacia fuera
Melena lisa con puntas hacia fuera
Una forma sumamente sencilla (y atractiva) de dar un giro de 180º a una cabellera lisa es peinar las puntas hacia afuera. Se trata de una técnica de carácter retro que combina a la perfección con cortes de cabello cortos, como el blunt bob que llevó la modelo Kaia Gerber en el desfile de Loewe. Dicha propuesta fue defendida por la misma en 2020 y, ahora, volveremos a sucumbir ante este look con reminiscencias de la década de los 50.
Cabellera XL lisa
Cabellera XL lisa
Si cuentas con una melena extremadamente larga, te diremos que llevándola lacia obtendrás un resultado ultrasofisticado. Tras dar la bienvenida al 2022 las prescriptoras beauty empezaron a hablar de la técnica del blowout como una clara sustituta a las numerosas posibilidades que ofrece el bob (en todas sus vertientes). Hoy, revelamos que dicho movimiento ha sido acogido por casas de moda como Versace, así que tendrá un lugar asegurado, también, en 2023.
Ondas definidas
Ondas definidas
Las ondas naturales están liderando la lista de las tendencias de belleza en estos momentos, sin embargo, hay que aceptar que si pretendemos acudir a un evento en calidad de invitadas es más probable que brillemos como nunca con ondas perfectamente definidas. ¿No sabes cómo conseguirlas? Los expertos aconsejan recurrir a un rizador y laca, dos elementos que elevarán tu estilismo al máximo.
Rich girl nails o el fenómeno de belleza que ha puesto de acuerdo a toda una industria
Con lazo
Con lazo
Elegancia, atemporalidad y suma versatilidad es lo que denota el accesorio en boga que presentaremos a continuación. Casas de moda como Chanel han rescatado el lazo de décadas pasadas, artículo ornamental que promete transformar todo peinado en cuestión de minutos a lo largo de las estaciones venideras. La modelo desfiló con una lazada blanca que decoró la coleta de caballo pulida que llevó. Un acabado perfecto para invitadas que brillar como nunca.
Moño de bailarina
Moño de bailarina
Sencillo donde los haya, el moño de bailarina devendrá perfecto para quienes estén tratando de hallar el mejor peinado para un atuendo sofisticado y romántico. Aunque es cierto que es una apuesta infalible (es decir, muy socorrida), no por ello es menos acertada. La modelo de la imagen porta un moño bajo con raya al lado. Porque sí, los peinados con la raya del cabello lateral volverán a inundar el street style de las grandes capitales.
Coleta baja con mechones sueltos
Coleta baja con mechones sueltos
Los directores creativos han adelantado con sus últimas presentaciones que las coletas bajas volverán a posicionarse como uno de los recogidos más demandados en los salones de belleza con mayor reputación. Además, la influencer y creadora de contenido Zita d'Hauteville señala que llevándola con mechones sueltos lograremos dar un toque más informal al look.
Diadema gruesa con velo
Diadema gruesa con velo
Optes por llevar tu cabellera suelta o recogida en los planes agendados para el próximo 2023, te animamos a probar de incorporar una diadema en formato XL con velo añadido a tu melena. Será una fórmula inequívoca para ofrecer un toque renovado a esas piezas de ropa que son tan clásicas y atemporales que es difícil que sorprendan.