Skip to main contentSkip to footer

La guía completa para entender al ácido glicólico y su función en la piel

Es uno de nuestros activos preferidos, muy usado en productos cosméticos pero, ¿sabemos realmente su función principal y sus beneficios? Aquí lo explicamos todo.


Diciembre 27, 2022 12:24 PM EST

Cómo su propio nombre lo indica, es un ácido que pertenece al grupo de los AHA o alfahidroxiácidos y es el más efectivo. Es un exfoliante ya que tiene una potente acción renovadora. ¿Cómo actúa? Tiene una doble acción, por un lado, va a disolver el `concreto´ que existe entre las células de la capa más externa de la piel y facilita la descamación de estas y estimula también la regeneración celular superficial, haciendo que tu piel tenga un tono más uniforme, mejorando la textura de la piel y estimulando la producción de colágeno.

ISDIN

El ácido glicólico es un potente exfoliante con acción renovadora.

¿Cómo usar el ácido glicólico?

Siempre se debe empezar por bajas concentraciones, en torno al 8% y poco a poco ir aumentando concentraciones. Mi producto preferido para comenzar es la nueva gama a base de ácido glicólico, la línea de Isdinceutics Glicoisdin, de Isdin, diseñada para poder llegar a las necesidades de cada piel, ya que une la capacidad exfoliante y renovadora del ácido glicólico con la potencia hidratante del aloe vera y el aceite de borraja.

ISDIN

Una de las mejores líneas cosméticas con ácido glicólico es Glicoisdin, de los laboratorios españoles Isdin.

Iniciándose en el ácido glicólico

Isdinceutics Glicoisdin 8 Soft con su textura en crema, más nutritiva, es adecuada para pieles que comienzan a utilizar ácido glicólico o pieles secas con déficit lipídico que necesiten una exfoliación para suavizar la textura de la piel elasticidad a la piel.

Como hemos visto antes, su acción exfoliante ayuda a suavizar la textura y a fomentar el proceso de renovación cutánea. Además, presenta propiedades antiaging, estimulando la síntesis de colágeno. Proporciona elasticidad e hidratación por su contenido en aceite de borraja ayuda a que la renovación celular iniciada por el ácido glicólico se lleva a cabo de forma respetuosa con la piel.

ISDIN

Glicoisdin Soft, para pieles que comienzan a utilizar ácido glicólico.

Para pieles avanzadas

Si nuestra piel está ya ha utilizado con anterioridad el ácido glicólico, utilizaría Isdinceutics Glicoisdin 15 Moderate, que es un gel facial formulado con un 15% de ácido glicólico parcialmente neutralizado (equivalente a un 6,1% de glicólico libre) que exfolia la superficie de la piel, ayudando a suavizar su textura y a fomentar el proceso de renovación cutánea. Su contenido en aloe vera proporciona una acción hidratante y ayuda a disminuir la irritación.

Y por último, en un nivel más avanzado de uso, continuaría con Isdinceutics Glicoisdin 25 Intense. Es un gel facial formulado con un 25% de ácido glicólico parcialmente neutralizado (equivalente a un 9,5% de glicólico libre) que exfolia la superficie de la piel, ayudando a suavizar su textura y a fomentar el proceso de renovación cutánea. Y también contiene aloe vera.

ISDIN

En concentraciones al 15%, el ácido glicólico es ideal para una acción de renovación de la piel. 

¿Cuál es el modo de empleo correcto?

Siempre aplicar sobre la piel limpia y seca y esperar unos minutos antes de poner tu próximo producto. Nunca lo utilices a la vez con otros productos que puedan exfoliar o irritar la piel, como retinoides. Aplícalo preferentemente de noche y no olvides tu protección solar de día para disfrutar de todos los beneficios del ácido glicólico.