Era 1987, y en todas las radios del mundo se escuchaba el éxito I Wanna Dance With Somebody . Era también la época del reinado del lipstick rosa y las sombras azules, de las tobilleras, los leotardos y los programas de aerobics matutinos, de la melena salvaje y de los accesorios de plástico. Y Whitney Houston despegaba como un cohete. Primero con su album debut en 1985, el cual le trajo varios éxitos y después su consolidación en 1992 con el proyecto cinematográfico El guardaespaldas , al lado de Kevin Costner.
Pronto, Whitney Houston se convirtió en un personaje poderoso e inspirador para otras mujeres y, su estilo, por supuesto, también se convirtió en objeto de estudio.
Mi madre me enseñó que la belleza realmente vive en lugares como la sonrisa.
-Whitney Houston.
Las claves de maquillaje de Whitney Houston
“Houston fue siempre una defensora de la idea de que cualquier mujer pudiera sentirse hermosa, ya fuera para algún evento importante o para el día a día”, comentó Pat Houston, cuñada y manager de la cantante y quien ahora funge como albacea del patrimonio de Whitney E. Houston.
Hoy en día, los despampanantes looks de belleza que la cantante portaba siguen siendo relevantes. Siempre se decantaba por una piel jugosa, labios rojos vibrantes, mirada profunda que acentuaba con sombras y una serie de highlighters y bases para resaltar su increíble estructura ósea.
A Whitney le encantaba jugar con colores en los labios y en los ojos, ese icónico labio rojo siempre fue uno de sus favoritos.
-Pat Houston.
M.A.C X Whitney Houston, la línea de maquillaje inspirada en el ícono pop
A tiempo para las fiestas de fin de año y después de trabajar en conjunto con el patrimonio de Whitney E. Houston, la marca de cosméticos ha trabajado en una colección de maquillaje cápsula y de edición limitada inspirada en los looks de belleza más icónicos de la célebre cantante. “Esta colección captura las tonalidades y los acabados que fueron esenciales para los looks más memorables de Whitney”, asegura Fatima Thomas, Senior Artist de M.A.C.
La esencia de Whitney y su característico sello se encuentra plasmado a través de cuatro barras de labios que van desde los neutros y rosas hasta los rojos intensos. Estos tonos se combinan con lipgloss en destellos dorados. Para los ojos, la colección presenta una paleta de ocho sombras ideales para lograr la mirada ahumada de Whitney. El beige, el negro, los marrones, grises y metálicos serán todo lo que necesitas para una mirada de impacto. Y para el brillo en la piel, nada como unos tonos bronce y brillosos de blush para darle el toque final a la tez.