¿Anhelarías que existiera una bebida que, además de ser deliciosa y no engordarte, te dejara la piel más linda que nunca? Pues, ¡tus deseos son órdenes! Elmatcha, cuya popularidad ha incrementado exponencialmente en los últimos tiempos, llegó para cumplir nuestros deseos. Las propiedades de este ingrediente, que puedes preparar en bebidas frías, calientes o heladas, te sorprenderá y, al igual que Kaia Gerber y su mamá, la icónica Cindy Crawford, sucumbirás ante los encantos de este elixir de la eterna juventud.
Al igual que el té verde, el matcha proviene de la planta Camellia sinesis. Sin embargo, se cultiva de manera diferente y tiene un perfil de nutrientes único. Los agricultores cubren sus plantas de té de 20 a 30 días antes de la cosecha, para evitar que les dé la luz solar directa. Esto, aumenta la producción de clorofila, el contenido de aminoácidos, y le da a la planta un tono verde oscuro. Posteriormente, se muelen hasta obtener el polvo conocido como matcha. A continuación, te expondremos las razones por las cuales debes incorporar a tu rutina diaria este tipo de té verde, que se consume tradicionalmente en el este de Asia.
Te puede interesar:
El matcha: el ingrediente de Kaia Gerber para una piel perfecta
Es alto en antioxidantes
Es rico en catequinas (contiene 137 veces más que otros tipos de té verde), las cuales actúan como antioxidantes naturales. Estos ayudan a prevenir el daño celular e incluso reducir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas.
Protege el hígado
El hígado es vital para la salud y desempeña un papel central en la eliminación de toxinas, el procesamiento de nutrientes y metabolizando fármacos. Algunos estudios realizados por el hospital Zhujiang, ubicado en la provincia de Guangzhou, en China, han demostrado que el matchapodría prevenir el daño hepático. Puedes incorporarlo a tu licuado de las mañanas; una cucharada pequeña bastará para darle un toque delicioso.
Aumenta la función cerebral
Se ha demostrado que el matchamejora la atención, la memoria, y nuestro tiempo de reacción por la cafeína y L-teanina que contiene. Puedes tomarlo con base de agua o mezclarlo con tu tipo de leche favorita: de vaca, de almendras, de avena, de soya, arroz, y más.
Puede ayudar a prevenir el cáncer
Es abundante en epigalocatequina-3-galato (GEGC), un tipo de catequina que ha demostrado tener poderosas propiedades anticancerígenas.
Ayuda en la pérdida de peso
El extracto de té verde ayuda a aumentar el metabolismo y la quema de grasa. Si no eres fan de las bebidas, puedes añadir este maravilloso ingrediente a diversas recetas. Por ejemplo, a la mezcla que usarás para hacer unos waffles de avena. Recuerda que el balance es la clave de la salud.