Karol G y Rosalía nos ponen la pauta del verano con un tono de cabello rojo vibrante que a muchos nos apetece llevar. Teñirlo en tonos rojizos, pastel o rubios puede parecer sencillo, pero muchas veces no llegamos al color deseado y, en el peor de los casos, la decoloración puede llegar a maltratar nuestro cabello hasta un punto sin retorno.
Además de tener un color de base que nos asegure que luciremos el tono que queremos por mucho más tiempo, los cuidados posteriores son muy importantes y José Rojas nos comparte su sabiduría y experiencia en colorimetría, y es que logra un cuidadoso equilibrio entre crear la perfección del color.
Orgullosamente latino, José ha trabajado por seis años para la familia de marcas de Hair Cuttery y dos años como artista de capacitación regional en Chicagoland, especializándose en balayage y aplicaciones vívidas, y fomentando una confianza genuina detrás de la silla.
relacionado:
Karol G
“Para lograr los tonos vibrantes que estamos buscando, debemos asegurarnos de que estamos elevando al nivel correcto”, nos explica José. “Por ejemplo, no levantes más allá de un nivel 7-8 (naranja, naranja amarillo) para un rojo brillante”, agrega, y es que ese matiz es necesario para ayudar a mantener el rojo.
Rosalía
“Si pones rojo en el nivel 9-10, corres el riesgo de que el cabello se vuelva rosa o salmón. ¡Amarillo + rojo = naranja/rosa!”, explica. Uno de los motivos por los que mucha gente no logra el tono vibrante que vio en fotos.
Otro ejemplo sería con el pelo azul: “Necesita cancelar/pretonizar todo el amarillo del cabello (lv 9-10) con un tóner de base violeta y luego aplicar el azul”, detalló, y es que la fórmula primaria es fácil: “Amarillo + Azul= verde”.
Para cuidar tu tono vibrante, José sugiere que retoques de seis a ocho semanas.
“Cuantos menos laves, más dura”, nos recomienda. Lo óptimo es lavarlo de una a dos veces por semana. “El uso de agua fría y un champú sin sulfato ayudará con la decoloración”, asegura.
Te recomendamos
Un buen producto es el dry shampoo que te puede ayudar a absorber los aceites que dan esa sensación por no lavarlo.
Las herramientas de calor como planchas, secadoras o rizadores promueven a la decoloración, es decir, irán quitando el color a tu cabello, por ello se recomienda usar un protector térmico y usar tus herramientas con menos calor.
Si sólo quieres llevar el cabello de colores por poco tiempo pro sin comprometer su salud, una buena opción son las tizas o ceras con color. “Mi preferida es la cera, le da a tu cabello una fijación y un bonito brillo satinado. Además, con estilos más cortos, la cera es una excelente manera de agregar color”, comenta el experto.
Los colores temporales también pueden servir a la hora de cambiar de look, pero José nos recomienda que después de usarlos, lavemos bien el cabello, sin maltratarlo, pero también sin dejar residuos químicos en él.
Una opción que asegura que tu cabello no sufrirá ningún daño, son los clips de mechones con colores. “Prueba y juega con ellos en el color que quieras probar. Simplemente colócalos. Son fáciles de aplicar y puedes quitártelos al final de la noche”, anotó.
Para conciertos, festivales y ferias de vino, puede que quieras aportar un toque diferente de color y poner algo de brillantina en tu peinado, pero es bastante difícil de quitar. José, quien ha participado en campañas y eventos de color y estilo, incluido The World of Dance Event con Paul Mitchell y Chicago Fashion Week, nos obsequió un gran consejo para esos casos.
“¡La diamantina que parece que nunca podemos quitarnos del cabello! Mi forma favorita es poner aceite de coco o aceite de oliva y trabajarlo en las áreas que tienen brillo, dejarlo durante 10 minutos y luego lavarlo con shampoo y solo trabajarlo en el cuero cabelludo; enjuagar bien el cabello. Si tu cabello aún se siente grasoso, lávalo por segunda vez”, dijo. ¡Qué buena solución!
El consejo más importante de todos: siempre consulta a tu estilista antes de poner un color semipermanente o permanente. “No es tan fácil como parece, así que no querrás dañar tu cabello tratando de quitarlo en casa”, explica. Si quieres más consejos de José, lo puedes encontrar como @yose_hair2 en instagram o @yosecreates en TikTok.