Belleza cuidado piel
Hidratante, protector solar, primer, base... y por supuesto corrector, estos son los pasos que no pueden faltar para lograr un maquillaje perfecto. El último de estos productos está creado para perfeccionar el tono de la piel, disimulando desde ojeras, hasta algunas imperfecciones, tales como pequeñas cicatrices, acné y manchas. Siguiendo la teoría del color, se han desarrollado incluso correctores enfocados específicamente en cada uno de estos problemas: el verde para los granitos y rojeces, el amarillo para cubrir ojeras, moretones y manchas, el lila para disimular tonalidades amarillentas en la piel, y a estos se suman muchos más, como el naranja para lunares y ojeras muy marcadas, o el rosa para las venitas. Sin embargo, lo cierto es que la mayoría de las mujeres recurren con mayor frecuencia a los correctores en tonos parecidos a los de su piel, ello con la finalidad de emparejarla lo mejor posible. En estos casos, lo ideal es optar por un producto que tenga una pigmentación lo suficientemente alta para que ofrezca una cobertura total, y que además su textura permita integrarse con el resto del maquillaje de manera natural. Y si además de cubrir las imperfecciones buscas combatirlas, lo que necesitas es un corrector que incluya tratamiento en su fórmula o al menos algunos activos cosméticos. Los más comunes son aquellos para reducir los brotes de acné, aunque hay otros que también ofrecen aclarar las manchas mientras las cubren, e incluso algunos que promente reducir la apariencia de lineas finas. Hemos reunido abajo varios de estos productos, sólo recuerda buscar siempre la mejor recomendación de tu dermatólogo de acuerdo a tu tipo de piel.
Belleza cuidado piel
DermoPURE Cover Stick de Eucerin
DermoPURE Cover Stick de Eucerin es un tratamiento con color creado para cubrir las imperfecciones y calmar la irritación. Está formulado con ácido salicílico, uno de los activos más usados para combatir los brotes de acné, pues tiene un efecto comedolítico que ayuda a desobstruir los poros tapados y a reducir la irritación.
Couvrance Stick Concealer de Avéne
Además de una cobertura intensa, Couvrance Stick Concealer de Avéne en tono amarillo ofrece neutralizar y camufla las imperfecciones cutáneas de tonos azulados en las pieles sensibles. La marca destaca que su fórmula permite una cómoda aplicación y que ademas contiene protección solar FPS 20. Es de larga duración, resistente al agua, a la transferencia y al sudor.
SkinClearing Blemish Concealer de Neutrogena
SkinClearing Blemish Concealer de Neutrogena es un corrector desarrollado para ocultar y tratar los brotes de acné y las manchas ocasionadas por éstos. Además de su práctica presentación, la marca destaca que proporciona un color de aspecto natural para perfeccionar el cutis sin lucir muy maquillada. Su fórmula contiene 2% de ácido salicílico, además de extracto de manzanilla y aloe, ingredientes conocidas por sus propiedades calmantes.
Disappearing Ink 4-in-1 Concealer Pen de PÜR
Disappearing Ink 4-in-1 Concealer Pen de PÜR ofrece iluminar al instante las ojeras, disimular las imperfecciones, hidratar la piel y combatir la apariencia de ojos cansados. Contiene el complejo exclusivo Ceretin que ayuda a reducir la aparición de líneas de expresión, arrugas e imperfecciones, así como un el complejo Diamond que con microesferas que difuminan la luz para reducir drásticamente la apariencia de las ojeras y las imperfecciones. La fórmula retoma también las cualidades hidratantes del aceite de jojoba.
barra correctora de Dr. Hauschka
Esta barra correctora de Dr. Hauschka está creada para disimular las manchas, imperfecciones, reducir el brillo provocado por el exceso de grasa y suavizar la piel con un efecto un efecto duradero. Su fórmula combina extractos botánicos nutritivos y ceras naturales para ayudar a mantener los niveles óptimos de humedad, así como extractos de pétalos de rosa, caléndula, zanahoria y anthyllis calman el enrojecimiento, y pigmentos minerales que se funden con la piel para unificar su tono.
Skin Renewing Concealer de Jo Mousselli
Skin Renewing Concealer de Jo Mousselli es un corrector antienvejecimiento formulado para combatir la apariencia de las líneas, arrugas y las llamadas patas de gallo, además de promover una piel más hidratada y tersa. Contiene el dipéptido encapsulado Carnosina y los antioxidantes provenientes del extracto del cardo mariano, además de vitamina E. Su fórmula tiene cuenta con pigmentos difusores de luz de larga duración, para lograr una apariencia más luminosa.
Disappear Full Coverage Concealer de Jane Iredale
Disappear Full Coverage Concealer de Jane Iredale es un corrector mate que promete cubrir el acné, cicatrices, tatuajes, venas y manchas oscuras. La marca destaca que su fórmula liposomada de última generación y altamente pigmentada garantiza una una cobertura total. Además contiene extracto de corteza de sauce, ingrediente que brinda una protección antioxidante y ayuda a calmar la piel.