Belleza cuidado piel
Conocido por su color amarillo y fuerte olor, el azufre es un elemento químico que ha sido utilizado en la fabricación de un sinfín de productos, desde laxantes hasta pólvora y fórsforos. Y en lo que respecta al mundo de la belleza, también ha sido aprovechado como remedio casero para cuidar la piel, especialmente para quienes tienen tendencia a las imperfecciones. Y es que se trata de un ingrediente con exfoliante con propiedades antinflamatorias y antibacterianas, que además reduce la producción excesiva de sebo en el cutis. "Los productos a base de azufre tienden a funcionar mejor para el acné de leve a moderado, principalmente puntos blancos, puntos negros y pápulas", explica a Byrdie la dermatóloga Sejal Shah. "Por lo general, no es tan efectivo para el acné de moderado a severo, especialmente como monoterapia", agrega. La especialsta señala que este elemento tiene efectos similares a los del peróxido de benzoilo y el ácido salicílico, dos de los ingredientes más populares en productos para pieles con imperfeccciones, pero con la diferencia de que en muchos casos, la piel tolera mejor el azufre que estos activos. Dadas sus cualidades, el azufre ha sido incluido en tratamientos para secar las imperfecciones, así como en mascarillas y limpiadores exfoliantes, pues tiene un efecto queratolítico que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y previene la obstrucción de los poros. Y gracias a su capacidad para combatir las bacterias, ha sido incluido en productos formulados para pieles con afecciones como la psoriasis, dermatitis seborreica, el eccema y la rosácea. Pero antes de que corras a buscar un producto con azufre para incluir en tu rutina de skincare, debes sabe que este ingrediente puede resultar muy secante e irritante para algunas pieles, por lo que es mejor que consultes con tu dermatólogo para saber si es apto para tu cutis.
Belleza cuidado piel
Saturn de Sunday Riley
Saturn de Sunday Riley es un tratamiento que desarrollado para combatir las imperfecciones y las manchas provocadas por éstas. La marca destaca su alta concentración de azufre (10%) para reducir el exceso de sebo y elimina las células muertas de la piel. Además contiene niacinamida, activo que promueve la luminosidad de la piel, también tiene zinc PCA y bentonita, ingredientes que eliminan las impurezas y alivian el enrojecimiento en la superficie del cutis.
Drying Mask de Mario Badescu
Drying Mask de Mario Badescu es una mascarilla que combina el azufre y el óxido de zinc para combatir imperfecciones de la superficie y remover las impurezas de la piel. Su fórmula está pensada para reducir el exceso de grasa y refrescar la piel gracias a su extracto de pepino, que también aporta un efecto calmante.
Facial Detox Clarify + Clear Mask de Goldfaden MD
Facial Detox Clarify + Clear Mask de Goldfaden MD es una mascarilla purificante desarrollada para remover las impurezas, minimizar la apariencia de los poros y revelar una piel más limpia y luminosa. Está indicada especialmente para las pieles propensas a las imperfecciones. Además de azufre coloidal (la forma del azufre que usualmente contienen los productos cosméticos), contiene óxido de zinc y extractos de camelia, uva y frambuesa, ingredientes con propiedades antioxidantes.
Blemish Rescue de bareMinerals
Blemish Rescue de bareMinerals es una base de maquillaje en polvo -de cobertura completa- pensada en las pieles propensas a los brotes de acné, pues no sólo ayuda a cubrir las imperfecciones, sino que al mismo tiempo las combate. Su fórmula combina ácido salicílico y azufre, dos potentes ingredientes en el tratamiento del acné, además de arcilla, aminoácidos vegetales y extracto de camelia.
Acne Tinted Spot Treatment de Glytone
Acne Tinted Spot Treatment de Glytone es un tratamiento con color que ofrece cubrir, secar y eliminar las imperfecciones mientras previene la formación de nuevos brotes. La fórmula, que puede usarse sola o debajo del maquillaje, contiene 8% de azufre además de resorcinol, un activo que ayuda a combatir las manchas oscuras gracias a sus propiedades despigmentadoras.