Recién empezó la primavera, con días soleados y ratos tranquilos al aire libre, pero a pesar de todo, Thalía no la está pasando nada bien. Y es que la cantante compartió con sus seguidores las quemaduras de sol en el cuerpo, con las que quedó después de un día soleado en yate.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Además de preocupados, sus fans le enviaron mensajes con algunos remedios caseros para calmar el ardor ¡y el dolor! de este tipo de lesión en la piel. Te compartimos algunas formas de calmar las molestias en casa si es que alguna vez te encuentras en la misma situación.
relacionado:
HOLA! USA tip: Antes de aplicar cualquier remedio casero, para cualquier situación que complique tu estado de salud, es recomendable visitar al médico. En general, los consejos sirven para calmar las molestias, pero no sustituyen una opinión profesional. Sea cual sea el remedio que elijas, evita volver a exponerte al sol de manera prolongada.
Aloe vera
El aloe vera está relacionado con los cuidados de la piel, y en casos de quemaduras de sol, suele calmar el ardor. Basta con aplicarlo de manera directa y dejar reposar para que las molestias disminuyan. De preferencia, opta por el método natural. Si no es fácil de encontrar, las fórmulas en tienda también ayudan ya que algunas están adicionadas con vitamina E. Su uso también es recomendable después de la depilación, pues alivia la irritación de la piel que pueden dejar las cuchillas o la cera.
Yogurt
Si lo que necesitas es alivio instantáneo, remoja algunos algodones en leche fría y colócala con mucho cuidado en la zona afectada. ¡Te va a encantar la sensación!
Si lo prefieres, un poco de yogurt natural también será de gran ayuda.
Pepino
Lo refrescante de esta cucurbitácea puede ayudarte a calmar el ardor de la piel quemada por el sol. Puedes poner las rodajas directas o licuarlo un poco para formar una pasta que será muy útil para restaurar la piel.
Te recomendamos
Tomate
Pero natural. No necesitas más que cortar unas cuantas rodajas para obtener la pulpa y colocarlas en las quemaduras siempre y cuando no sean profundas. El tomate, por su alto contenido en licopeno, es un buen antiinflamatorio y ayuda a hidratar la piel.
Mantente hidratada
El agua, en cantidades adecuadas para tu cuerpo, es tu mejor amiga. Ayudará no sólo a mantener la piel hidratada, sino que también será muy útil para restaurar la piel después de haber estado expuesta al sol.
Avena
Licúa un poco de avena y mezcla con leche y miel hasta formar una pasta. Aplícala con cuidado y al retirarla hazlo con suaves toques de una toalla húmeda. Procura no frotar para no irritar más la piel.
Vinagre de manzana
media taza de vinagre de manzana en medio litro de agua y colocar el líquido con ligeros toques y la ayuda de un algodón limpio.
Bloqueador solar
Aunque las quemaduras por el sol parecen comunes, en realidad son más peligrosas de lo que parecen. Por ello, recuerda agregar bloqueador en tu rutina de belleza y retocarlo cada tres horas. Si vas a salir a la calle durante el día, no olvides ponerlo en el cuerpo para no sufrir con los efectos de estas quemaduras. Además, ayuda a prevenir enfermedades como cáncer de piel.
Acude al médico
En caso de que las quemaduras hayan dejado ámpulas, lo mejor es no reventarlas y acudir por atención médica inmediata antes de aplicar cualquier remedio casero.