Street Style Nueva York
El ginseng -como se le conoce populamente a las raíces de varias especies de plantas del género Panax- es sin lugar a dudas uno de los tesoros más preciados en la medicina popular en países como China y Japón, lo cual no es de extañar, pues debido a su composición, es considerado un superalimento. "Contiene altos niveles de vitaminas y minerales muy necesarios, y puede ser una fuente de antioxidantes, que ayudan a prevenir y reparar el daño celular en el cuerpo", explica a Allure la dermatóloga neoyrquina Shari Marchbein. Este ingrediente, rico en ácido ascórbico, betacaroteno y minerales, se ha convertido en la estrella de sumplementos alimenticios, pues se le atribuye la capacidad de brindar energía y vitalidad al cuerpo.
Y en términos de cosmética, el ginseng ha sido aprovechado por sus cualidades antioxidantes y su capacidad para reequilibrar la piel, además de que también ha sido incluidos en fórmulas de productos antiedad. Y es que estas raíces pueden ayudar a estimular la circulación de los vasos sanguíneos de la piel, lo que a su vez aumenta la síntesis de colágeno, sustancia que juega un papel muy importante en la firmeza y elasticidad de la piel. Además, según explica Marchbein, gracias a sus propiedades antioxidantes, el ginseg es capaz de ayudar a proteger el cutis de los radicales libres y otros agresores ambientales que podrían provocar la formación de líneas finas y arrugas. Por su parte, el dermatólogo Arash Akhavan destaca la capacidad de esta raíz para combatir las manchas. Los contaminantes ambientales pueden "absorberse fácilmente a través de la piel, acumularse en los poros y estimular los melanocitos, creando así manchas marrones... Pero el ginseng actúa como un escudo contra ellos. Estos mismos antioxidantes también ayudan a equilibrar la producción de aceite", explica a Allure, y señala además las propiedades calmantes y antinflamatorias de este ingrediente natural que pueden resultar beneficiosas para pieles con afecciones como acné o la psoriasis. Hemos enlistado aquí algunos productos que incluyen en sus fórmulas este poderoso ingrediente natural, sólo recuerda consultar a tu dermatólogo antes de agregar algo a tu rutina de skincare.
Street Style Nueva York
Ginseng Moist-Cream de Mario Badescu
Ginseng Moist-Cream de Mario Badescu es una crema hidratante que ofrece revitalizar la piel seca y sin brillo, aportándole luminosidad, nutrición y suavidad. En su lista de ingredientes destaca el de ginseng, que según la marca, ayuda a revitalizar la piel y a que luzca más radiante. Contiene además iaceite de salvado de arroz, rico en antioxidantes, así como cera de abejas, ingredientes nutritivo que ayuda a suvizar y proteger la piel.
BB cream de Erboria
Retomando las propiedades antioxidantes del ginseng, esta BB cream de Erborian ofrece ayudar a lograr una piel más uniforme e iluminada, disimulando los poros y las imperfecciones, y todo con una textura ligera que se funde suavement; además tiene FPS 20 de amplio espectro.
GinZing de Origins
GinZing de Origins es un hidratante en gel con ginseng, ingrediente del que destacada su capacidad de estimular la circulación en la piel para que luzca más revitalizada y radiante. Contiene además ácido hialurónico y niacinamida, dos de los activos cosméticos más famosos; así como urea, compuesto altamente humectante, y cafeína, un poderoso antioxidante.
Raw Apothecary Boost
Raw Apothecary Boost es un sérum creado para despigmentar, hidratar a profundidad y estimular la producción de colágeno en la piel. Su fórmula combina la vitamina C, el ginseng y el ácido hialurónico para lograr una piel hidratada y radiante, y al mismo tiempo protegida contra las agresiones externas.
Cactus Flower & Tibetan Ginseng Hydating Mist de Kiehl\'s
Cactus Flower & Tibetan Ginseng Hydating Mist de Kiehl's es una bruma facial refrescante que ofrece hidrata rinmediatamente la piel y ayudar a mejorar su textura para que luzca renovada y saludable. Está formulada con una infusión de ginseng tibetano y flor de cactus, rica en aminoácidos, minerales y vitaminas del complejo B.
The Ordinary Glycolic Acid 7% Toning Solution
The Ordinary Glycolic Acid 7% Toning Solution es una solución tónica de exfoliación suave que ofrece mejorar la textura y tono desigual de la piel, y ayudar a que luzca más luminosa. Como su nombre lo indica, contiene ácido glicólico, un alfahidroxiácido (AHA) usado para combatir manchas y pequeñas arrugas, pero también incluye en su fórmula ingredientes naturales como el extracto de ginseng, el aloe vera, agua de rosas de Damasco y extracto de flor de aciano.
ampolletas Doble Efecto Flash de Germinal
Desarrolladas para revitalizar instantáneamente la piel por medio de un efecto tensor, las ampolletas Doble Efecto Flash de Germinal están formuladas con extractos de ginseng y trigo. La marca promete desvanecer al instante las huellas de fatiga del rostro, y atenuar las arrugas, dando a la piel un aspecto suave, flexible y terso.