Street Style Paris
Al escuchar la palabra 'aminoácidos' seguramente te vendrán a la mente tus clases de bioquímica en el colegio, sin embargo, te sorprenderá saber que estos compuestos están presentes en ni más ni menos que tus cosméticos favoritos, pero ¿qué son exactamente y qué hacen por la piel? Los aminoácidos son moléculas orgánicas que cumplen un papel importante en la salud y la apariencia de la piel. "Los aminoácidos son los componentes básicos que componen las proteínas y tienen un papel en prácticamente todos los procesos biológicos que ocurren en nuestros cuerpos. La secuencia en la que se combinan determina qué proteína en particular formarán y cómo funcionarán", explica la dermatóloga Justin Kluk a Byrdie. Hay muchos aminoácidos, aunque son sólo 20 los que se consideran realmente importantes para la salud, los cuales se dividen en aminoácidos esenciales y no esenciales. Los aminoácidos esenciales son aquellos no son producidos por nuestro cuerpo y que se obtienen mediante ciertos alimentos (principalmente aquellos con proteína animal) o suplementos; son nueve en total: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. Los 11 aminoácidos no esenciales se producen bajo ciertas condiciones como cuando estamos enfermos o estresados, y son: alanina, arginina, asparagina, ácido aspártico, cisteína, ácido glutámico, glutamina, glicina, prolina, serina y tirosina.
Al ser los componentes básicos de los péptidos y proteínas, los aminoácidos tienen una gran responsabilidad en la salud de la piel. Contribuyen a la regeneración del colágeno, promueven la reparación celular, ayudan a mantener la hidratación y la resistencia de la piel, además de que protegern contra el daño de los radicales libres (antioxidante) y combaten los signos del envejecimiento. "Los aminoácidos funcionan mejor con ingredientes adicionales que ayudan a retener la humedad en la piel, como el ácido hialurónico y la glicerina", explica la químico cosmética Rachel Ho a dicho medio. Entre los favoritos en a cosmética se encuentran la arginina, capaz de los daños visibles en la piel; la histidina, que tiene propiedades antioxidantes y ayuda a calmar la piel. La metionina, ayuda a proteger de las sustancias nocivas para el cutis; la lisina refuerza la piel y finalmente, la lrolina, la leucina y glicina, contribuyen a minimizar la apariencia de las líneas finas y arrugas. Hemos enlistado aquí algunos productos que incluyen en sus fórmulas algunos aminoácidos, sólo recuerda consultar a tu dermatólgo para saber si son aptos para las necesidades de tu piel.
Street Style Paris
Hydrating Cream-to-Foam Cleanser de CeraVe
Hydrating Cream-to-Foam Cleanser de CeraVe es un limpiador espumoso cuya fórmula incluye tres ceramidas esenciales, aminoácidos y ácido hialurónico. Esta combinación está pensada para retener la humedad de la piel y ayudar a restaurar la barrera protectora de la piel mientras se eliminan las impurezas del rostro.
Substiane de La Roche-Posay
El contorno de ojos Substiane de La Roche-Posay contiene arginina, aminoácido con que promueve la regeneración de la piel y que ha sido aprovechado por su acción antiarrugas. Además su fórmula contiene un complejo patentado que ayuda a reactivar las células de sostpen del tejido cutáneo y que promueve la hidratación profunda. También contiene neurosensina y agua de manantial, ingredientes que ayudan a calmar y desinflamar la piel alrededor de los ojos.
Vitamin C Ester Brightening Amine Face Lift de PerriconeMD
Vitamin C Ester Brightening Amine Face Lift de PerriconeMD es un sérum antiedad cuya fórmula combina la tirosina, un aminoácido no esencial precursor de la melanina (sustancia responsable del color de la piel y el pelo), con vitamina C, un activo famoso en la cosmética. La marca destaca que este producto ayuda a combatir los daños causados por la exposición al sol, además de reafirmar la piel, tonificarla y alisarla.
Drying Cream de Mario Badescu
Formulada para unificar el tono de la piel y combatir las imperfecciones, Drying Cream de Mario Badescu incluye entre sus ingredientes a la lisina, aminoácido esencial que junto a la biotina (vitamina B7) promueve una tez más luminosa y saludable. Además contiene niacinamida (vitamina B3), activo que ayuda balancear la piel y que junto al azufre, combate los brotes de acné.
Retexturing Activator de SkinCeuticals
Retexturing Activator de SkinCeuticals es un suero exfoliante e hidratante formulado con ácido aminosulfónico, sustancias estrechamente relacionadas con los aminoácidos y que tiene una acción renovadora en la piel. También contiene urea, ácido hialurónico y kombucha. La marca ofrece mejora la textura de la piel, disminuir la apariencia de líneas de expresión y promover la luminosidad de la piel.
Max Complexion Correction de Peter Thomas Roth
Las almohadillas Max Complexion Correction de Peter Thomas Roth están impregnadas con una fórmula que contiene, además de arginina, ácidos glicólico, salicílico y extractos botánicos como el aloe vera y el extracto de té verde. La marca promete combatir el acné activo, minimizar la apariencia de los poros dilatados, evitar brotes y reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.