Street Style Nueva York
Seguramente ya conoces la importancia de tener una rutina enfocada especialmente en tu tipo de piel: desde el limpiador hasta el hidratante y el protector solar. Pero es probable que cuando elegiste tu desmaquillante sólo te fijaste en que fuera efectivo y removiera hasta la máscara de pestañas a prueba de agua. Grave error. Y es que al proceso de quitarse el maquillaje suele quitársele un poco la importancia, sólo porque confiamos en que nuestro limpiador hará el resto, por lo que ponemos poca atencias en los productos desmaquillantes. Pero así como existen cremas para cada tipo de cutis, hay también productos ideados específicamente para retirar el maquillaje de pieles como las de tendencia grasa, y seguramente no lo habías notado. Así como no usarías un desmaquillante con una fórmula fuerte si tu piel es sensible, tampoco usarías uno con aceite si tu cutis es oleoso, simplemente porque estarías aportando a tu piel algo que no necesita y que, por lo contrario, podría resultar contraproducente. Los especialistas coinciden en que quienes tienen piel grasa deben inclinarse por productos oil-free y cuando se trata de remover el maquillaje no es la excepción. Las aguas micelares pueden ser un gran aliado para este paso en tu rutina de skincare, pues está formulados especialmente para eliminar la impurezas y purificar la piel, sin aportarle aceites que no necesita. Aquí hemos enlistado algunos productos que pueden servirte si tienes cutis graso, sólo recuerda buscar siempre el consejo de tu dermatólogo.
desmaquillantes_piel_grasa
Agua micelar Vichy
Esta agua micelar de Vichy está creada para eliminar no sólo el maquillaje, sino el exceso de sebo en impurezas en la superficie de la piel, además de matificarla y fortalecerla. Su fórmula contiene agua mineralizante natural, ácido láctico y ácido salicílico, uno de los ingredientes más famosos en el cuidado de las pieles grasas, además es hipoalergénica.
Micelar Sébium H2O de Bioderma
Sébium H2O de Bioderma, un favorito en las compras online, está indicada para pieles mixtas, grasas y con tendencia acnéica, y ofrece remover suavemente el maquillaje y las impurezas, al tiempo que controla el brillo y disminuye la aparición de brotes, gracias a su acción seborreguladora y antibacteriana. No contiene parabenos, jabón, alcohol ni colorantes.
Desmaquilante Cetaphil
Este desmaquillante de Cetaphil tiene una fórmula bifásica libre de aceite desarrollada para disolver suavemente hasta el maquillaje de larga duración y resistente al agua, tanto del rostro como del área de los ojos y sin dejar residuos grasos. Contiene aloe vera, ginseng y extractos botánicos de té verde para ayudar a calmar y acondicionar la piel.
Effaclar Agua Micelar de La Roche-Posay
Effaclar Agua Micelar de La Roche-Posay destaca que su fórmula combina la efectividad de las micelas con la glicerina para eliminar el maquillaje, el sebo y las impurezas sin necesidad de frotar la piel y sin resecarla, además contiene zinc PCA que reduce la secreción de sebo y brinda un efecto purificador.
Eucerin agua micelar Dermopure Oil Control
Eucerin destaca que su agua micelar Dermopure Oil Control está formulada con APG Complex: un agente tonificante que limpia la piel y elimina todo el maquillaje (también sombras de ojos soluble al agua) de manera suave pero efectiva. Además señala que su fórmula, libre de alcohol no iirita ni altera la barrera natural de hidratación de la piel, y que ha sido sometida a pruebas que demuestran su compatibilidad con la piel sensible y su inocuidad para los ojos.
Desmaquillante Neutrogena
Este desmaquillante de Neutrogena está creado para remover eficazmente todo el maquillaje, especialmente el de los ojos, sin irritar y sin dejar resduos grasosos, pues su fórmula es libre de de aceite. La marca destaca que su producto está probado oftalmológicamente, y es seguro para quienes usan lentes de contacto.
Micellar Cleansing Water All-in-1 Mattifying de Garnier
Indicado para cutis, ojos y labios, Micellar Cleansing Water All-in-1 Mattifying de Garnier ofrece remover el exceso de sebo, limpiar y desmaquillar efectivamente, además de purificar los poros y matificar la piel. La marca destaca que sus micelas capturan la suciedad, la grasa y el maquillaje sin necesidad frotar, para dejar la piel limpia y sin residuos grasos.