Este 1 de julio, en el que sería el cumpleaños número 60 de la Princesa Diana, volvemos a recordarla no solo como la princesa del pueblo sino como un icono de belleza y estilo. A pesar del paso del tiempo, su look hoy es uno de los más conocidos desde las primeras apariciones en público hasta eventos de la realeza en los que se mostraba sencilla, dulce y elegante.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Para recrear el look natural de la madre de los príncipes William y Harry, Millie Morales, maquillista de estrellas como Ana Patrica Gámez, Clarisssa Molina o Adamari López; nos contó en una charla con HOLA! USA el paso a paso para lucir como una verdadera princesa.
relacionado:
Tip HOLA! USA: Millie Morales nos recomienda primero aplicar un bálsamo en los labios para que se hidraten mientras nos maquillamos. Después retiramos el exceso y ponemos lipstick, gloss o delineamos. Así lucirán más sanos y sin grietas en el color.
El icónico look de la princesa Diana
“Como make up artist puedo decirles que fueron especialmente la mirada, los labios, y la ropa. La mirada estuvo remarcada al comienzo por lápices azules, casi azul eléctrico que buscaban resaltar sus preciosos ojos azules. Cuando ya fue princesa de Gales, su maquilladora la fue guiando con colores mas tenues como el marrón y el negro”, nos explica la especialista sobre los puntos clave del look de Lady Di.
Los ojos, la clave
“A Lady Di le gustaba experimentar con el maquillaje de sus ojos, pero siempre inconscientemente busco resaltar a través de ellos un mensaje de humildad, amor, solidaridad y también elegancia. Su mirada siempre fue algo triste, baja y ladeada, pero a la vez una mirada dulce y amorosa”, agrega. “Sus pestanas eran largas y tupidas y por eso nunca necesito de pestanas postizas pero si de abundante rimmel”, nos cuenta sobre un detalle de la mirada de Diana.
Skin care
Millie, quien también ha trabajar con estrellas como Sofía Vergara, Will Smith y Cameron Diaz, nos explicó lo sencillo que es recrear este look, pero lo más importante es la rutina del cuidado de nuestra piel. “Así tengamos cualquier condición en la piel o no, es importante mantener una buena rutina en la mañana, durante el día y al acostarse”, explica. Con ello, cualquier producto de make up que apliquemos va a dura más y se verá más lindo. Además de que la piel lucirá más sana. “Era lo que destacaba en ella, a pesar de que tenía rosácea”, nos dice Millie.
Te recomendamos
Preparar la piel
“Para eso podemos encontrar muchísimos productos. Uno de los que me encanta es la nueva colección Green Labs de Garnier, que tienen la línea para todo tipo de piel y son bastante limpios en sus ingredientes. Yo uso Pinea-C, me gusta mucho porque mantiene la piel limpia, fresca y con el extracto de vitamina C que tienen de piña, pues me ayuda a mantenerla bien clarita. Además es bien práctico porque tiene el serum, la crema y el bloqueador solar de 30 pero que no deja residuos. Me encanta ponerlo antes de cualquier maquillaje porque me sirve como primer”.
La base
“Ella tenía una piel bien fresca a pesar de la rosácea. Pero si le ponían una base para emparejar todo su tono, al igual que un corrector para mantener la piel unificada”. Millie nos explica que para nosotras las latinas que sufrimos de manchitas o tenemos pequitas, necesitamos emparejar el color del rostro de manera que se vea natural y así poder recrear el make up de princesa.
Las cejas
En el caso de Lady Di, las cejas jugaban un papel muy importante. “Son el marco del rostro”, dice Millie hablando de manera general. “Muchas veces nos ponemos lip gloss, nos rizamos las pestañas y ya estamos, pero en este caso a ella le destacaban las cejas a pesar de ser rubias”, dice a detalle. Para peinarlas, nos podemos ayudar de un gel brow o hair spray para mantenerlas todo el día en su lugar.
No son muy marcadas, pero se pueden rellenar con un lápiz o sombra. “Esto hará un rostro bien enmarcado. Una vez que tengamos las cejas, el rostro bien iluminado, bien parejito el tono, entonces procedemos a los ojos”, aclara la experta.
Los ojos
Como ya lo mencionaba Millie, a Diana le gustaba mucho resaltar su mirada y al principio maquillaba sus ojos con un tono azul que hacía juego con su color natural, aunque no era la mejor opción. Con el paso del tiempo, su maquillista sustituyó ese paso con colores marrones o negros según la ocasión.
Pestañas: menos es más
La princesa tenía de manera natural pestañas muy tupidas, por lo que no era necesario usar postizas. Pero, si quieres recrear este look y buscas colocar un par que realce tu mirada, Millie recomienda que sean delicadas: “que no tengan la banda tan gruesa, o sea, algo mucho más clear”. Después nos ayudaremos con un rizador y mucha máscara para dar profundidad.
Labios
El tono de piel de Diana ayudaba mucho para que se decantara por tonos rosados o coral. “Le venía muy bien, y eso lo podemos lograr. Por ejemplo en Mujer, la colección que tengo de maquillaje, el tono Mayra viene perfecto para lograr este look en casa, porque es sutil pero muy elegante y viene como para un día a día”, comenta.
Blush
“En su caso por tener rosácea, ser blanca y el lugar donde vivía; muchas veces no lo necesitaba porque sus pómulos eran bastante colorados. Para agregarlo a este look, no lo debemos colocar con la técnica de ahora que es con los pómulos y bien arriba; sino como un sútil movimiento entre la nariz y las mejillas”, detalla. Los tonos son más rosados y cobres para dar una apariencia mucho más joven, fresca, natural y elegante.
Look de noche
La princesa Diana no cambiaba tanto su maquillaje para los eventos por la noche. Lo que sí hacía era jugar más con el vestuario y jugaba más con la mirada. “La mquillista le ponía un tono más obscuro en los ojos para crear más profundidad. Pero el resto de maquillaje la mantenía lo más sutil, luciendo dulce y a la vez elegante”.
Un distintivo corte de cabello
“Ella usaba el cabello bien corto. Nunca la vimos con el cabello más abajo de los hombros. Siempre lo mantenía con bastante capas. No todas somos atrevidas”. “Si no nos lo queremos cortar, hacemos un medio recogido, con capas en la parte de arriba, en la corona. Quizá unos flecos de cortina y eso lo podemos amoldar con algún tipo de rulos eléctricos o de velcro, un poco de hair spray y listo”.
Millie Morales, la maquillista de las estrellas
Con más de 20 años de experiencia, Millie destaca en el mundo de la belleza como una de las maquillistas más influyentes entre las latinas en USA. Seguro has visto su trabajo en publicaciones de famosas como Natalia Jiménez, Ariadna Gutiérrez, Ana Patricia Gámez, Alejandra Espinoza, Lili Estefan o Gaby Espino entre muchas celebridades más.
Millie comparte sus mejores tips de belleza con sus más de 250 mil seguidores en las redes sociales, con el usuario BBellaByMillie. Y es que con una vasta carrera que inició junto al famoso estilista Samy, tiene muchos secretos que darán a tu estilo un toque profesional, no importa si es el maquillaje del día a día o para un evento especial.
Un sueño hecho realidad
Este año, Millie hizo realidad el sueño de lanzar su línea de maquillaje, una colección llena de identidad latina que lleva por nombre Mujer. “Fue inspirada en mi ídolo, en la mujer que más quiero que es mi mamá. Ella físicamente no está pero sí me dejó el legado entre tantas cosas, la importancia del cuidado personal”, nos dice muy contenta.
Un set muy especial
El set de la colección Mujer contiene dos labiales, sombras, blush, contour e iluminadores en una caja especial decorada con la obra She’s Flourishing, diseñada por la artista holandesa Esther Barend. “Quería poner esa primera colección en algo que enseñara cómo somos y la imagen que está en la colección es un retrato e las mujeres: belleza, amor, vida, poder, esperanza, perseverancia, ser madre, hija, hermana... todas esas cualidades”, explica Millie.
Los productos vienen en paletas con espejo y su fórmula es limpia, sin parabenos ni talco, además de cruelty free, y se pueden adquirir de manera directa en el sitio www.bbellabymillie.com
Un nombre y colores aptos para pieles latinas
“Me siento orgullosa de ser latina. La mujer es coqueta, atrevida y nos gusta el make up, y nosotras las latinas nos destacamos por eso. Nos encanta lo que tiene que ver con la belleza. Esta colección la podemos usar todos, así sea piel blanca, morena o mediana, pero va perfecto con las pieles latinas”, nos dice feliz de ver materializado uno más de sus sueños.