¡Llegó el verano! Y con él una nueva rutina de skin care que se adapte a la temporada en la que el sol se convierte en el acompañante día a día. En esta temporada, las prendas son más ligeras, y debemos tener en cuenta un cuidado extra para limitar los rayos UV. Por ello es importante proteger la piel incluso estando dentro de casa, pues aún ahí los rayos solares llegan a la piel provocando manchas, cáncer o envejecimiento prematuro.
¡Estemos tranquilos! Es una situación que podemos prevenir en la rutina del cuidado diario si aplicamos una cantidad generosa de bloqueador. Y aquí te recomendamos uno para cada momento del día.
relacionado:
Tip HOLA! USA: Elige tu bloqueador según el tiempo que estarás más expuesto al sol. Los factores 15 a 25 son de protección media. Del 30 al 50 son de alta protección. Y más de 50 (o 50+) brindan protección muy alta.
El clásico
El perfecto para los días en la playa, cuando sales a caminar o a hacer ejercicio al aire libre. No importa si brilla el sol o está un poco nublando, lo importante es proteger tu piel de los rayos UV que podrían causar enfermedades como cáncer de piel. Los expertos recomiendan aplicar una porción similar a dos dedos -a lo largo, es decir, de palma a puntas- cada cuatro o cinco horas.
Para estar en casa
Parece mentira, pero incluso en casa el sol encuentra la forma de llegar a tu piel. A través de tu ventana, o por el reflejo de la luz natural en muebles o paredes, el sol entra a casa y de ahí la importancia de protegerte aunque no salgas para nada. Al igual que los bloqueadores clásicos, se debe aplicar cada cuatro o cinco horas.
En polvo
Es de los favoritos para quienes buscan practicidad y resultados en un sólo producto. La ventaja, además de la protección, es que ayuda a mantener tu maquillaje en su lugar, proporciona un acabado mate, y no necesitas aplicarlo con las manos, pues cuenta con una brocha o esponja que hacen más fácil este paso en la rutina.
Por su tamaño, es fácil de llevar en el bolso. De lo único que te tienes que preocupar, es de encontrar el filtro adecuado para tu tipo de piel.
En barra
En las últimas semanas ha cobrado mucha popularidad. Es similar a un desodorante en barra y cumple con proteger tu piel y cuidarla al igual que los productos clásicos. Otra ventaja, además de ser biodegradable, es que no manchas tus manos para aplicarlo y tampoco deja manchas en la piel.
Para la playa
Si en tus planes está ir a la playa y buscas proteger toda tu piel, lo mejor son los bloqueadores en crema. No olvides retocar cada cuatro horas la pantaya para evitar quemaduras que pueden causarte dolor o una coloración indeseada en la piel que, con el paso de los años, podría resultar peligrosa.
En tu base de maquillaje
Actualmente puedes encontrar bases y polvos de maquillaje que, además de proporcionar color a tu rutina de skin care, cuentan con un nivel extra de protección solar.
Sin embargo, estos productos no deben usarse solos. Por ello se recomienda completar la rutina con un poco de tu bloqueador favorito después de aplicar la crema hidratante y los sueros de tu elección. Así estarás segura de los cuidados de tu piel y evitarás enrojecimientos, manchas y ardor provocados por el sol.
Con color
No son bases ni BB cream. Además de que ayuda a cubrirte de los rayos del sol, un bloqueador como éste con filtro mayor a 50, actúa como base para aquellas que no se atreven a salir a la calle sin gota de maquillaje.
¿Piel grasa? También necesitas bloqueador
Hay personas a quienes no les agrada usar bloqueador porque, además de tener piel grasa, tienen la idea de que este producto no sólo deja marcas blancas, sino que es pegajoso y a lo largo del día hace que la tierra, la arena o su mismo cabello se adhieran a la piel.
Por suerte, la industria de la belleza tiene fórmulas especiales que evitan ese tipo de problemas y ofrecen control de grasa, ¡como las cremas hidratantes o bases de maquillaje!
Para pieles maduras
El cuidado de la piel no tiene límite y es importante cuidarla en toda etapa de la vida. Por ello es que existen productos para pieles maduras que aportan la hidratación y vitaminas necesarias sin dejar de lado la protección.
En spray
Su aplicación es sencilla y requiere menos tiempo. Se pueden aplicar en cara o cuerpo y por ser en spray o aerosol no es necesario distribuirlo en la piel con las manos. Es ideal para aplicarlo a lo largo del día y tener la protección necesaria.