Para conseguir un buen estado de salud, necesitamos consumir a diario antioxidantes naturales ya que, no solo ayudan a prevenir el envejecimiento sino que además, los antioxidantes alargan la vida, ya que previenen muchas enfermedades y mejoran considerablemente nuestra salud. Como bien sabemos, una buena alimentación es la base fundamental de nuestra salud. Actualmente con la pandemia originada por el coronavirus vemos cómo los mejores expertos nos dan consejos para mejorar nuestra alimentación, para conseguir así que suban nuestras defensas y que nuestro organismo este preparado para los posibles virus.
En Hola! USA te recomendamos unos alimentos ricos en antioxidantes. Alimentos naturales que se pueden tomar de diversas maneras en nuestro día a día y que sientan de escándalo.
El brócoli, es sin lugar a dudas uno de los alimentos más completos y que no debe faltar nunca en nuestras cocinas. El brócoli posee una enorme cantidad de vitaminas, A, C y E y minerales como el Zinc o el potasio. Además ayuda a regular nuestro sistema digestivo ya que tiene altas propiedades de fibra. Es un alimento muy completo que podemos preparar de muchas maneras y sienta de maravilla.
En segundo lugar podríamos decir que otro de los alimentos antioxidantes estrellas son los Tés. El té verde, el té de frutos rojos, de jugo de manzana etc. ayudan a eliminar toxinas y son buenísimos para nuestra salud. Los famosos batidos detox se denominan así por la presencia de abundantes ingredientes naturales antioxidantes. Los batidos detox triunfan entre las celebridades y sus efectos son geniales, ya que además de ser perfectos para nuestro organismo, nos provocan una sensación de energía y felicidad.
Otro alimento rico en antioxidantes y que está muy rico para hacer de diferentes maneras es la alcachofa. La alcachofa es un tipo de verdura que contiene un alto número de vitaminas y minerales. Sus efectos están estrechamente ligados al sistema neurológico, funcionando así como ayudante de nuestra memoria pues previene la falta de memoria y aumenta considerablemente nuestro estado de salud.
Los expertos recomiendan tomar un trozo de chocolate negro todos los días, ya que además de ser el perfecto antioxidante aumenta nuestros niveles de endorfina y por tanto, nuestro estado de ánimo. No obstante, debido al abundante aporte calórico del chocolate, se recomienda tomar siempre de una manera moderada.