Street Style Paris
En el basto mundo de la cosmética, las algas marinas se han ganado su merecido lugar, tanto que se han convertido en uno de los ingredientes principales en las fórmulas de cremas, sueros y tratamientos, pero, ¿qué hacen exactamente por tu piel? Las algas, plantas que crecen en mares, ríos y lagos, tienen propiedades antioxidantes y están cargadas de vitaminas, aminoácidos y proteínas, elementos sumamente benéficos para la piel. Si bien existe un sinfín de especies conocidas, son las algas marinas las que han sido mayormente aprovechadas, pues poseen además una alta concentración de agua de mar rica en minerales. Entre los múltiples beneficios que pueden aportar las algas marinas destacan: la regulación en la producción de grasa, la disminución de la apariencia de arrugas, el efecto calmante en las pieles con acné y rosácea, la iluminación e hidratación de la piel, así como su exfoliación. Hemos encontrado algunos productos que incluyen este potente ingrediente natural y que puedes considerar, sólo recuerdas buscar primero la recomendación de tu dermatólogo.
Street Style Paris
Skin-Absolute Night de Filorga
La crema de noche Skin-Absolute Night de Filorga combina el extracto de meteorito con algas marrones para ofrecer un efecto alisador a la piel y suavizar la apariencia de las arrugas. Además, su fórmula está enriquecida con péptidos de colágeno y ácido hialurónico para hidratar profundamente y ayudar a reafirmarla, mientras que su precursor de vitamina C favorece la unificación del tono de la piel y revela un aspecto más luminoso.
Multi-Action Blue Rescue Clay Renewal Mask de StriVectin
La mascarilla Multi-Action Blue Rescue Clay Renewal de StriVectin contiene extracto de alga azul, ingrediente que ayuda a suavizar, nutrir y la apareiencia de líneas finas. Además, la fórmula incluye fermento probiótico, que revitaliza la piel y ayuda a combatir los signos de fatiga, y arcilla blanca, que limpia a profundidad y ayuda a conseguir poros menos visibles.
Marine Hyaluronics de The Ordinary
Marine Hyaluronics de The Ordinary es un suero ultraligero desarrollado con extractos de algas rojas hawaianas, algas azules verdosas y otros extractos de origen marino, que ayuda a reponer la hidratación de la piel, lo cual es de suma importancia para evitar la formación de líneas finas y arrugas.
Seaweed Night Cream de Mario Badescu
Seaweed Night Cream de Mario Badescu retoma en su fórmula el extracto de sargazo vejigoso, alga rica en minerales que ayuda a nutrir y suavizar la piel. También contiene ácido hialurónico, elastina hidrolizada y colágeno soluble, activos que ayudan a hidratar la piel y su tono y textura.
Skin Relief - Calming Algae Complex de Bobbi Brown
Creado especialmente para pieles sensibles y estresadas, el suero Skin Relief - Calming Algae Complex de Bobbi Brown ayuda a combatir la irritación de la piel y a reducir su enrojecimiento. Está formulado con extracto de algas rojas y algas anudadas, conocidas por sus propiedades calmantes, además es libre de parabenos; ftalatos; sulfatos y sulfitos.
Blue Therapy Red Algae Uplift de Biotherm
Blue Therapy Red Algae Uplift de Biotherm es una crema antiedad pensada especialmente en las pieles maduras, cuya fórmula aprovecha el poder tensor de las algas rojas y de los péptidos de colágeo para lograr un cutis más rejuvenecido y con contornos redefinidos. Además contiene vitaminas E y C, las cuales ofrecen beneficios antioxidantes.
La crema Daily Moisturize de SkinCeuticals combina
La crema Daily Moisturize de SkinCeuticals combina en su fórmulas los beneficios de la pimpinela escarlata (alga roja), el ácido hialurónico, el extracto de jengibre y la canela para hidratar las pieles normales a grasas y ayudar a minimizar la apariencia de los poros, dejando a su vez el cutis suave y confortable.
Detox Purifying Body Wash de The Seaweed Bath Co.
Detox Purifying Body Wash de The Seaweed Bath Co. es un gel de ducha nutritivo y purificante formulado con algas fucus, las cuales son ricas en vitaminas y minerales. También contiene extracto de té verde, arcilla francesa, espirulina, aceite de coco y aceite de oliva.