Skip to main contentSkip to footer
el aguacate tiene muchos beneficios para el cuidado de la piel© Istock

¿Cómo escoger el aguacate perfecto?

Te ayudamos a que tu elección sea más fácil


Por: Jimena Torres Conde
Actualizado Abril 13, 2021 4:06 PM EDT

Una de las frutas exóticas más de moda en la actualidad es el aguacate y es un alimento muy completo que se aconseja tomar en la mayoría de las dietas. Se trata de un alimento que aporta muchos nutrientes y que se puede ingerir de diferentes maneras; ya sea en ensalada, en una tostada o incluso como una salsa. Muchas veces estamos difusos a la hora de decidir qué aguacate escoger, si tiene que estar duro o quizás un poco más blando o si debemos de comprar de un tamaño u otro. Pues bien, lo primero que hemos de saber es que existen muchos tipos de aguacate pero; con independencia de esto, desdeHOLA! USA te damos unos tips para saber cómo escoger el aguacate perfecto.

Aguacate para la dieta© Wenn

Lo primero que hemos de hacer es fijarnos en el color de su piel, ya que nos va dar un aviso sobre el estado del aguacate. Podemos saber esto viendo si el color es verde y por lo tanto no está listo para comer o por lo contrario viendo si es negro, es decir parece que entonces tu aguacate escogido estará maduro y listo para comer.

En segundo lugar, al tocar el aguacate debemos fijarnos con nuestras propias manos de si está duro o blanco. Si el aguacate está duro podemos darnos cuenta de que no está listo para ser ingerido, por lo contrario si está blando será porque su madurez permite que nos lo comamos y que tenga mucho más sabor.

Slices of Hass Avocado. Close up of healthy vegetarian food© GettyImages

Con estos dos tips podremos saber cómo ha de ser nuestro aguacate perfecto. No obstante, muchas veces compramos varios y no queremos ingerirlos ese mismo día por lo que podremos comprar uno un poco más verde y más duro y dejar que madure en un periodo de 4 a 5 días a una buena temperatura .

Además de estos consejos para comprar el aguacate perfecto, se recomienda no ingerir aquellos cuyo estado es demasiado blanco y por lo tanto están pasados y no tendrán un buen sabor.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.