Los frutos secos nos ayudan a bajar de peso o a mantenernos en forma y además nos aportan nutrientes. Aunque en ocasiones hemos escuchado que engordan y que no se deben consumir, es completamente falso. Como todos los alimentos, debemos aprender a comerlos en su debida cantidad. Los frutos secos son el alimento estrella de muchas de las mejores dietas. Las almendras, avellanas, nueces, etc; son alimentos ricos en proteínas, fibras y vitaminas E y D. Sus componentes saciantes hacen que en su medida perfecta sean el complemento perfecto de una dieta sana y equilibrada.
Las nueces son el fruto seco estrella. Ayudan a equilibrar los niveles de Omega 3 y por lo tanto reducir así el colesterol y disminuir ciertas enfermedades, sobre todo las cardiovasculares. Los expertos recomiendan tomar una media de 5 nueces diarias entre horas.
Las nueces, las avellanas y las almendras son muy recomendadas por los dietistas para reducir el sobrepeso gracias a sus efectos saciantes y su cantidad de nutrientes.
Otro de los frutos secos más ricos en propiedades son las pasas, ya que tienen un alto contenido en fibra y nos ayuda a seguir una dieta antioxidante. Las pasas ayudan a mejorar los niveles de calcio y por lo tanto mejorar así la salud de nuestros huesos. A muchos de nosotros no nos encanta el sabor de las pasas; por eso puede ser buena opción combinarlo con un poco de cereal en el desayuno o con otros frutos secos a media mañana o a media tarde.
Las almendras son el mejor alimento para aumentar los niveles de calcio. Por ello, es bueno tomarse un puñado al día para prevenir enfermedades como la osteoporosis u otros problemas óseos. Las almendras, junto con las avellanas ayudan a prevenir el envejecimiento neurológico, es decir; la demencia.
Dicho esto, podemos concluir estableciendo que la frase “los frutos secos engordan” es todo un mito. Los frutos secos son buenos siempre y cuando se tomen en la justa medida, por lo tanto; es súper recomendable tomar un puñado de frutos secos a diarios ya que no son comidas procesadas y aportan vitaminas y nutrientes.