Pasan los años, pero el rostro de Katy Perry sigue luciendo con fresco y radiante. No se trata solo de cremas faciales y mascarillas sino de un procedimiento milenario que, si ya te has sorprendido por las extrañas tendencias de wellness de algunas celebs (el facial de Vampiro de Kim Kardashian o el detox de sanguijuelas de Gwyneth Paltrow ) te contamos que el método de la cantante para conservar la salud y el halo juvenil, dura más de una sesión y te dejará con la boca abierta.
La cantante de 36 años se mantiene sana y joven con una de las técnicas de purificación más antiguas de la tierra llamada Panchakarma, que consiste en llevar una forma de vida que incluye limpiezas orgánicas y energéticas a partir desiertos rituales depurativos.
¿Qué es panca karma?
El panca karma es una práctica de la medicina tradicional india que contempla limpieza de colon a través de enemas y alimentación ayurvédica que prioriza los alimentos depurativos. De esta manera, –según explican sus proponentes– el organismo elimina toxinas y sustancias de deshecho aportando al cuerpo energía, vitalidad y claridad mental como nunca.
¿Cuánto dura?
El programa clásico se realiza por 28 días, pero existen variaciones de la técnica que pueden adaptarse a una semana, 10, 14 o 21 días. La también compositora estadounidense se ha sometido hasta ahora a la de 21 días. La duración del Panchakarma es determinado por el especialista de acuerdo a la constitución del paciente.
¿Qué dice Katy Perry sobre Panchakarma?
La mala nutrición, residuos de padecimientos, así como el estrés sostenido acumula toxinas en el cuerpo que causan enfermedad. A través del sistema depurativo, el cuerpo expulsa todas estas sustancias por sus canales de secreción: glándulas de sudoración, el intestino y la vejiga para restaurar el equilibrio completo del cuerpo y quedar libre de tóxinas.
“Definitivamente sientes más energía, es básicamente como sacarte toda la suciedad”, afirmó la intérprete de Roar durante una entrevista al programa de radio australiano Smallzy’s Surgery.
“Cuando envejeces y tienes resacas más largas, te das cuenta de que las células de tu cuerpo se están muriendo. He practicado Panchakarma, es básicamente alimentación y limpieza ayurvédica, con muchos enemas”, confesó Katy ante la sorprendida audiencia del programa radial.
La juez de American Idol contó que sigue estos métodos de desintoxicación junto al padre de su hija: “A Orlando (Bloom ) también le interesa mucho todo ese estilo de vida new age. Hoy, por ejemplo, estamos intentando ‘desintoxicarnos’ un poco porque comimos demasiados croissants durante nuestras vacaciones”, comentaba en la entrevista.
Cuando una celeb revela que usa un producto o sigue una práctica deportiva o dieta, es normal que muchas quieren seguir sus pasos pero en este sistema de sanación no existe “una receta” única para todos. De hecho, las dietas medicinales servirán tan solo luego de –previa consulta con un experto– hacer la purificación de toxinas. Hacerlo de manera incorrecta puede se contraproducente.
Por todo esto, ten en cuenta que si te llama la atención Panchakarma, debes recibir la guía de un especialista en Ayurveda que diseñará un tratamiento después de valorar la particularidad de cada paciente.