¿Trucos de belleza? Joan Smalls llegó para rescatarte. Como toda una heroína beauty, la modelo no duda en compartir tips y consejos sobre maquillaje que te facilitarán la vida. Bien sea en videos tutoriales o entrevistas, esta famosa puertorriqueña se desenvuelve de maravilla en el mundo del maquillaje.
“Mucha gente no lo sabe, pero yo me maquillo mucho sola. Me maquillo desde los 13 años”, comentaba en Vogue, una experiencia que –como es evidente– le acredita para servirte de guía e inspiración. Y si estás buscando un efecto de piel dewy y sin imperfecciones, esta celeb tiene un secreto: practica el layering . Descubre los tres pasos que recomienda para un efecto radiante y natural en la piel.
Heredado de la cultura del K-beauty, la técnica del layering consiste en superponer capas de productos para regalarte un rostro de tono uniforme y libre de defectos. La clave está en el paso a paso, en el orden y cantidad de productos que uses.
Smalls contó a Elle los tres pasos que sigue religiosamente para aplicar el layering en su makeup. Lo primero que reveló es que debes usar bases y correctores en crema y “Asegúrate de difuminar bien”, tal como explica la modelo, siendo muy enfática en que no se trata de colocar el producto sin 'trabajarlo'.
En segundo lugar, recomienda ‘poner un poco de polvo’ para fijar el maquillaje y como último paso sugiere aplicar iluminador de textura cremosa a diferencia de los formatos en polvo.
Precisamente en Vogue, reveló sus trucos para aplicar el highlighter. En su caso, ella lo aplica específicamente a lo largo del hueso de la ceja, bajando por el puente de la nariz y en el arco de cupido. Práctico y sencillo, así de fácil podrás aplicar la técnica del layering con tres productos en tres pasos. ¡Recuerda, el orden es la clave! ¿Lista para una piel de top model?