El jet lag no solo afecta el ciclo normal de las horas de vigilia y descanso a las que tu cuerpo está acostumbrado. ¡Tu piel puede ser la principal afectada por el cambio de huso horario! tras un largo viaje realizado por placer o trabajo. La fatiga, el cansancio y la posible deshidratación que causa el trayecto en avión y el cambio de la rutina de
El jet lag no solo afecta el ciclo normal de las horas de vigilia y descanso a las que tu cuerpo está acostumbrado. ¡Tu piel puede ser la principal afectada por el cambio de huso horario! tras un largo viaje realizado por placer o trabajo.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La fatiga, el cansancio y la posible deshidratación que causa el trayecto en avión y el cambio de la rutina de vigilia, descanso y alimentación, puede reflejarse de forma directa en tu cutis, en especial la piel que está alrededor de tus ojos (con bolsas y ojeras).
Quizás conozcas algunos trucos más comunes para combatir el jet lag como levantarte más temprano o más tarde al menos una semana antes del viaje o consumir suficiente agua para mantenerte hidratada durante el vuelo. Pero, ¿sabías que existen productos de belleza que son esenciales para mantenerte fresca y radiante pese al cansancio?. Acá te contamos cuáles son.
RELACIONADO
Toallitas para una piel radiante
Quizás no puedas llevar tu rutina beauty completa al avión, pero sí puedes simplificarla. Lo mejor para tu piel es que viaje libre de maquillaje, pero debe estar protegida.
Para desintoxicar la piel, puedes recurrir a las toallitas Rapid Resurfacing Peel de Murad ($46, Sephora), que como explica la marca: “Ayudan a remover las células superficiales expuestas a contaminantes tóxicos que se han acumulado a lo largo del día”. No es necesario enjuagar y luego de tres minutos, puedes aplicar un serum o una hidratante.
Efecto antipolución
Existen muchos productos de belleza que crean una barrera frente a la polución, razón por la cual es buena idea usarlos en las ciudades –y aeropuertos– a los que vayas debido a la contaminación urbana.
El Power Oxygen City Pollution Barrier-Boosting Serum de Skeyndor ($60.81, Amazon) tiene un efecto “oxigenante revivificante profundo” el cuál será tu mejor aliado durante y después del vuelo. Aplícalo en rostro y cuello, y disfruta de su acción detoxificante, antioxidante y de protección.
Hidrata tu cutis
Después de dar una limpieza rápida a tu rostro recuerda hidratarlo, puedes utilizar la Prodigieuse Boost de Nuxe Paris con jazmín, caléndula y vitamina C, tiene un efecto antioxidante para combatir estrés, cansancio y contaminación. Búscala en Nuxe Paris por $40.79.
Fragancia para dormir
¿Te cuesta conciliar el sueño cuando viajas? Entonces recuerda empacar el Sleep Power Nap Spray de This Works ($38, Amazon) en tu bolso de mano y úsalo para una siesta reparadora en pleno vuelo. Su fragancia a lavanda, vetivert y manzanilla, te ayudarán a relajarte y descansar, para despertar llena de energía.
Manos suaves y tersas
La hidratación de la piel es clave, así que no descuides ningún área de tu cuerpo. Para la manos, una de las zonas más expuestas a resequedad y agresiones externas, puedes utilizar la Arlesienne Velvet Hand Crem de L' Occitane ($16). Su aroma de tres flores provenzales: rosa, violeta y azafrán, también te ayudará a relajarte.
Humedad extra tu tez
Si sientes que la piel de tu rostro necesita una dosis extra de hidratación, prueba la Jet Lag Mask Mini ($25). Su tamaño reducido te permitirá incluirla sin problema en el kit de cosméticos para el viaje y usarla –preferiblemente– antes de dormir.
La marca Summer Fridays indica que no es necesario enjuagar, pero si lo deseas puedes retirar el producto con una toalla tibia, luego de dejarla actuar 10 minutos.
Tu cabello también puede sufrir
El cabello también puede verse afectado por los efectos del jet lag y para ayudar a restaurarlo puedes aplicar la loción capilar Replumping Hair Filler Superactive de Davines AH ($32.97).
El ácido hialurónico es el ingrediente principal de este producto que aportará elasticidad y brillo a tu melena.
Complementa tu nutrición
Recuerda que la apariencia externa del cuerpo es resultado del estado interior del organismo, por eso para ayudarte a combatir los efectos del jet lag –desde adentro hacia afuera– puedes incluir en tu bolsa de artículos personales un suplemento nutricional como el Glow Sweet Glow de HUM Nutrition ($25, Revolve).
Tu piel agradecerá esa dosis de ácido hialurónico de bajo peso molecular combinado con vitaminas C y E, que le ayudarán a retener mejor la humedad y defenderse de los radicales libres.
Refresca la piel con agua termal
En cualquier momento podrás refrescarte con la bruma facial de La Roche Posay ($18), que aporta un efecto calmante, reparador, anti-estrés y relajante a la piel. Llévalo en tu bolso a donde vayas y úsalo cuantas veces consideres necesario.
Con estosbeauty essentials podrás combatir el jet lag durante y después del viaje, prueba hasta encontrar los productos que mejor te funcionen y no olvides empacarlos.
Y recuerda que el descanso es la mejor manera de hacer frente a la fatiga, la ansiedad y el insomnio, además de ser una excelente ayuda para que la piel se recupere del cambio de huso horario y las condiciones del avión.