La exigente agenda diaria que tiene que cumplir Lady Gaga, la lleva a cuidar de su alimentación, aunque contrario a lo que podamos pensar, la cantante no sigue ninguna dieta estricta para perder peso, ya que el fin principal es que cada bocado le proporcione mucha energía, para dar el 100% sobre los escenarios.
Para llevarlo a cabo, la cantante cuenta con una gran aliada y amiga, la chef Bo O’Connor, quien diseña para ella un plan alimenticio en el que más que mantenerla en el peso ideal, hace que cada menú sea sabroso, saludable y que tenga la fibra necesaria para que se sienta saciada durante más tiempo. Conozcamos de qué se trata.
O‘Conner confesó a The Feast que la interprete de The Cure se mantiene fiel a una dieta saludable mientras está de gira, lo cual es esencial para tener energía en los ensayos y sobre en el escenario. “Usualmente sus shows son muy intensos, por lo cual obviamente no puede alimentarse de Doritos”.
A Gaga le gusta probar de todo “es aventurera”, así que construye sus menú de país en país con los ingredientes disponible. “En general trata de mantenerse alejada de todos los alimentos procesados, o los elaborados con harina blanca“, optando por incluir productos a base de trigo o granos integrales, dice la chef.
Comienza el día con el pie derecho
Entonces, ¿cómo son los desayunos de Mother Monster? La chef destaca que varía según el día, pero siempre trata de incluir huevos cocinados de distintas formas o claras de huevos, muchos vegetales, otras veces, yogur griego, granola y frutas variadas. “Cuando está con antojo de French toast o algo más dulce, preparo una versión más saludable y nutritiva. Por ejemplo cambio el pan blanco por pan integral”, comenta O‘Conner.
Meriendas saludables
Otros alimentos que le suman energía a la cantante, son las meriendas o snacks, en los que su aliada siempre alterna entre lo dulce y salado. Esto incluye deliciosos pretzels integrales, galletas crujientes, barras nutritivas, nueces o baked chips que combina con chocolate negro o mantequilla de almendras. Esto sin olvidar que debe hidratarse constantemente, aun más cuando está en escena, porque lo que bebe mucho té, agua de coco o jugos verdes.
“Gaga evita los jugos procesados. Si opta por los jugos se decanta por aquellos naturales hecho a base de kale, espinacas, apio, pepinos, perejil y limón“, aseguró O‘Conner a The Feast, agregando que en los momentos en que la famosa se siente agotada, “le preparo una bebida caliente a base de cúrcuma fresca, jengibre y lemongrass”. Esta bebida es antiinflamatoria y le da un boost al sistema inmunológico.
Almuerzos y cenas de reina
Las ensaladas son un plato importante en la dieta de la cantante, “Come siempre una ensalada a lo largo del día, ya sea para el almuerzo o la cena”, pero no solo son a base de lechugas, “Estas incluyen otros ingredientes para que la sacien más” dijo O’Connor a People.
L a chef también suele darle un ‘healthy spin’ a otras comidas. A su amiga le gustan las hamburguesas así que tiene unas sugerencias saludables de este rico platillo. “Hacemos una versión con carne molida de pavo o pollo y le añadimos distintos tipos de especias y hierbas para darles sabor y que no sean tan aburrida de comer. También preparamos platillos italianos con sustitutos más saludables como pasta sin gluten o de quinoa”.
Insiste además que el secreto consiste en “es encontrar el equilibrio entre ser saludable e indulgente”. Sin duda que la famosa cantante se deleita a la hora de comer mientras cuida de su cuerpo y salud.