¿Si tengo piel grasa puedo usar un aceite facial? ¿Puedo aplicarme aceite durante el verano? ¿Cuál es la diferencia entre hidratarme y aplicar un facial oil ? ¿El aceite facial tapa los poros? Si te has planteado alguna de estas interrogantes sigue leyendo: la verdad que son muchas preguntas y se responden fácilmente, pues sea cual sea tu tipo de piel, necesitarás nutrirlo y protegerlo durante todo el año. Solo debes encontrar el idóneo para ti.
Los aceites son emolientes naturales que se quedan en las capas superficiales de la piel –a diferencia de los hidratantes– estos “aportan una protección de barrera, suavidad e hidratación superficial”, afirma el dermatólogo cosmético Paul Jarrod Frank, MD a Glamour. Pero cuando rompemos el equilibrio entre los aceites que produce nuestra piel de forma natural y el agua que se encuentra bajo su superficie, la dejamos desprotegida de los contaminantes ambientales y por ende, expuesta a los daños. Algo que incluso puede suceder por el uso de productos agresivos como pueden ser los desmaquillantes.
RELACIONADO:
Debes saber que ciertos tipos de aceites realmente pueden obstruir los poros si eres propensa a los brotes. "Cuando los aceites son demasiado pesados, no permiten que tu piel respire", declaró la esteticista, gurú internacional de skincare y fundadora de la línea, Ling Skin Care,Ling Chan aGlamour, por lo que hay que evitarlos y elegir aquellos con un tamaño molecular más pequeño, como el aceite de argán, el de escualano o el de jojoba. El popular aceite de coco puede permanecer en la capa superior de tu piel durante horas
El otro punto a desmitificar es sobre la piel grasa: sin duda, ella también necesita aceite tanto como la piel no grasa o seca, porque la sobreproducción de sebo puede equilibrarse con el aceite indicado y la piel con acné puede beneficiarse de aceites faciales calmantes y ricos en omega, que es una potente herramienta para combatir las afecciones de la piel acneica por su efecto positivo en la circulación de la sangre. Según reseña New Science, estudios han demostrado que consumir este aceite esencial reduce la inflamación pues hace que el sistema inmunológico no sobre-reaccione a las condiciones del acné.
RELACIONADO:
Tomando lo anterior en consideración, te dejamos esta lista de aceites naturales para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda siempre consultar con tu dermatólogo antes de decidirte a experimentar por nuevos rumbos beauty:
El más parecido a de la piel humana: jojoba oil
El aceite extraído de la nuez de jojoba es el mejor de los aceites para la belleza, posee vitamina E y es rico en antioxidantes, favorece la producción de colágeno y elastina. Es adecuado para todo tipo de piel, de hecho equilibra la piel grasa, acondiciona la seca y nutre las arrugas, además de ser un excelente desmaquillante. Este aceite no bloquea la superficie porque su tamaño molecular es más pequeño y con el tiempo regula la producción de sebo.
¿Piel seca o sensible?
Los ingredientes de este producto le brindan a la piel una barrera protectora fuerte que evitará cualquier irritación de la piel sensible. Uno de los componentes de Clinique Smart Treatment Oil ($33.38) es el argán que contiene una alta concentración de vitamina E y todos los ácidos grasos esenciales que son maravillosos para reducir la producción excesiva de sebo y para calmar y resfrescar la piel irritada. Además también es idóneo para tratar las afecciones cutáneas tales como el acné, el eccema y la psoriasis.
¿Buscas una opción antienvejecimiento?
El aceite de albaricoque está lleno de vitaminas, como la A que estimula la dermis –las capas debajo de la epidermis– donde se encuentran el colágeno la elastina, los hialurónicos y los vasos sanguíneos. Además es rico en vitamina E que funciona como antiinflamatorio y antioxidante que previene el envejecimiento acelerado.
Además combate el enrojecimiento y la hiperpigmentación a través del complejo B, entre la que destaca la B3 conocida como la niacinamida que es fundamental para la piel, y colabora con el tratamiento de la piel rosácea, con acné, eccemas, dermatitis, o simplemente la que ha sido dañada por el sol, el envejecimiento y la resequedad.
Te recomendamos
Drunk Elephant: Un aceite facial para pieles mixtas
Una opción comercial del aceite de marula –antibacteriano indispensable si tienes un brote– es el Face Oil de Drunk Elephant, Virgin Marula Antioxidant ($72.00) que además de hidratar, nutrir y equilibrar la piel dándole un brillo renovado, trabaja en la disminución de las líneas finas y arrugas y las texturas desiguales de la piel.
Consigue una hidratación profunda
El aceite de aguacate no solo es un esteroide natural que alivia la irritación (esterolina) sino que tiene múltiples propiedades por su composición: ácidos grasos esenciales, lecitina –proteína que revitaliza, hidrata y suaviza–, antioxidantes, potasio –que colabora en la retención de agua en la superficie de la epidermis–, vitamina A, D (estimula el crecimiento celular) y E (antioxidante). Si quieres una hidratación profunda esta es una extraordinaria opción.
Si buscas algo específico para los problemas de acné, revisa esta alternativa:
Si te gusta la practicidad y esperabas un aceite que además fuera un tratamiento antiaging, Sunday Riley Luna Sleeping Oil ($105.00) aporta un plus a tu vida: un componente muy parecido al retinol, el éster trans-retinoide que trabaja para renovar las células de tu piel para hacerla más radiante y disminuir la apariencia gruesa, disminuir arrugas, poros abiertos y enrojecimiento.
¿Tienes una irritación en la piel?
El aceite de avena contiene antioxidantes naturales y vitamina E, una textura no grasa y gran potencial de absorción por su composición lipídica. Este aceite no solo es antioxidante, antiinflamatorio, antiirritante y antialérgico sino que es un emoliente natural que suaviza y alisa la piel.
Para pieles grasas: extractos de palo de rosa, geranio y plantas de loto
Este aceite de Clarins es muy natural, no tiene fragancias sintéticas ni colorantes o conservantes químicos, esta casa se ha especializado en mezclar extractos de plantas 100% naturales. Clarins Lotus Face Treatment Oil ($59.00) es una combinación increíble de extractos de palo de rosa, geranio y plantas de loto que ofrecen astringencia, elimina el exceso de aceite, minimiza los poros y aclara la piel. Además, y por si no fuera poco, el aceite de avellana, rico en omega 9 y vitamina E, nutre, suaviza y protege contra la deshidratación.
Y este es el que toda mujer debe probar: aceite de rosas
No solo por su exquisita fragancia sino por su versatilidad en la reconstitución de todo tipo de daños en la piel, desde líneas de expresión, arrugas, pigmentación, cicatrices de acné, quemaduras solares y quemaduras en la piel hasta cicatrices postoperatorias.
Su composición incluye vitamina C, ácidos grasos esenciales y retinol natural en forma de vitamina A. De esta manera, si eliges un aceite de rosas, estarás apostando a recambio celular, protección, regeneración y restauración.
Analiza todas estas fabulosas opciones, estamos seguras de que conseguirás el aceite con el que mimar tu piel y lucir así, un cutis renovado y radiante.