¿Eres de las que siente que hacer ejercicio se te da mejor si estás en contacto con la naturaleza? ¿Eres de quienes se siente encerrada en el gym? Pues este deporte que es tendencia puede caerte como anillo al dedo: el trotting. Si bien en estos tiempos debes tener más cuidado por temas de COVID-19, este deporte también aplica para quienes desean hacer algo extra fuera de su rutina fitness. Pues te hablaremos de la última tendencia para ponerte en forma al aire libre.
Bienvenida al mundo del trotting
El trotting una técnica que se puede decir que está entre correr y caminar rápido: es decir simplemente se trata de trotar. Es una excelente opción para las personas que están empezando este tipo de entrenamiento cardiovascular o para quienes no les agrada los ejercicios de alta intensidad.
Este ejercicio da resultados efectivos para quemar grasas, además aporta excelentes beneficios para tu organismo como estimular tu circulación sanguínea, te ayuda a bajar de peso y mejora tu metabolismo.
La autoestima y el estado de ánimo también se ven favorecidos cuando se hace ejercicio al aire libre en contraposición con espacios techados, así lo demostró un estudio elaborado por la Universidad de Essex en el Reino Unido. Además, la hormona del estrés, el cortisol baja sus niveles en nuestro organismo, de acuerdo a una investigación de la doctora Eva Selhub y el biofilósofo Alan C.
¿Qué factores debo tomar en cuenta para empezar?
Muy sencillo: tu estado físico, tus pies, tu calzado, tu postura y calentar antes y estirar después de entrenar. Recuerda tomar las medidas necesarias en tiempos de pandemia.
Como explican los expertos, los pies suelen tener sutiles diferencias entre sí. Cualquier pequeño fallo al apoyar puede acabar en una lesión, como las temidas tendinitis o causar dolores de espalda.
Esto nos lleva a lo siguiente: elegir una zapatilla apropiada, con buena amortiguación, adecuada a tu peso, mejor un número más grande a tu talla para que el pie tenga espacio cuando dilate tras el ejercicio y lo más importante: basándote en tu forma de pisada.
La postura correcta a la hora del trotting es tener la columna alineada y la cabeza sobre el cuello, es decir, no la dejes avanzar más allá de tu cuerpo. La mirada debe estar hacia adelante, recta y se recomienda contraer abdominales y glúteos.
Con respecto al estiramiento, no debes pasarlo por alto tanto antes como después de tu entrenamiento, tu cuerpo lo agradecerá pues evita lesiones. Puedes hacer estiramientos de cada parte de tu cuerpo, movimientos circulares lentos con el tobillo, la rodilla y cadera.
Recuerda beber agua antes y después del ejercicio para mantenerte hidratada.
¿Te animas a intentarlo? Puedes acompañar la práctica con tus canciones favoritas y así lo disfrutarás más, aunque si estás al aire libre podrás escuchar los sonidos de la naturaleza y disfrutar así de una experiencia 'completa'.