Es probable que tanto tu peluquero de confianza como otros estilistas capilares te hayan recomendado no lavarte el cabello todos los días. Y no los culpamos, existen productos con ingredientes muy fuertes cuyo abuso, puede generar daño tanto en tu melena como en el cuero cabelludo.
Pero si tu caso, bien sea por factores climáticos, actividad física o simplemente por tu tipo de cabello, exige lavarlo a diario, no tienes de qué preocuparte, siempre y cuando apuestes por champúes libres de sulfato, o también conocidos como suaves.
Este tipo de productos, están libres de lauril sulfato de sodio (SLS) lo que ayudará a alargar la vida de cabelleras con tinte, cuidar los rizos y a evitar irritación en el cuero cabelludo, ya que este ingrediente es sustituido por otros componente naturales. Para ayudarte en la toma de decisión de un champú para todos los días, acá te proponemos nuestras nueve opciones favoritas.
RELACIONADO:
Para melenas teñidas
El Carol's Daughter Black Vanilla Moisture & Shine Sulfate-Free Shampoo ($11.5) contiene vitamina E, manteca de karité, flor de lavanda y romero, entre otras maravillas naturales, que protegerán el color de tu cabello además de dejarlo manejable y muy brillante.
Para humectar
L’Oréal creó la fórmula Everpure Moisture ($3), libre de sulfatos y repleta de romero que tiene el poder de llenar de nutrientes al cabello más maltradado y reseco para dejarlo suave y manejable.
Para hacer crecer tu melena
Evolis Professional Promote Shampoo ($28), contiene boabab (también llamado el árbol de la vida) que protege el cabello del calor y lo acondiciona para devolverle flexibilidad. 100% cruelty free.
Para cabello delgado
El Verb Ghost Shampoo ($40), contiene aceite de semilla de moringa, que es perfecto para hidratar, desenredar y alisar el cabello más fino. Mientras que la quínoa, ayuda a reparar el daño presente y a fortalecerlo.
Te recomendamos
Para cabello maltratado
Componentes como el aceite de argán, algas y vitamina A, hacen del Hydrating Shampoo de Moroccanoil ($23) una excelente opción para el cuidado diario del cabello ya que sus propiedades antioxidantes ayuda a reponer los nutrientes para calmar y proteger al pelo dañado.
Para la caspa
Oribe Serene Scalp Anti-dandruff Shampoo ($46) es una fórmula suave que contiene ácido salicílico, que alivia y previene la caspa mientras calma el cuero cabelludo seco, con picazón e irritado.
Para cabello rizado
La fórmula del Devacurl Low-Poo Original ($46) sin sulfato, contiene lúpulo suave y manzanilla que proporcionan humedad esencial mientras limpia sin eliminar los aceites naturales del cabello para que los rizos luzcan brillantes.
Para hidratar
El Aveeno Pure Renewal Shampoo ($6) contiene extracto de algas marinas, minerales, vitaminas y proteínas que restauran los niveles de humedad de tu melena.
Para todo tipo de melenas
Cerramos nuestra lista de recomendados con el Everyday Shampoo de Playa ($28), que al igual que los demás, es un producto sin SLS. Su fórmula con coco crea una suave espuma para eliminar las impurezas y preservar los aceites naturales de tu cabello.
Así que ya sabes, más allá de lavarte o no el cabello todos los días, lo más importante es conocer los ingredientes y usar el shampoo correcto. Los que contienen sulfato hacen una muy buena tarea, siempre y cuando, no los uses a diario.
Si necesitas el lavado diario lo recomendable serán opciones suaves como éstas. ¡Haz la prueba y ya contarás!