Ya sea lisa, ondulada o rizada, todas queremos lucir una cabellera fabulosa a cualquiera hora. En el caso del alisado, basta con recurrir al secador y la plancha, pero cuando se tratar de llevar ondas definidas, puede que sea más complejo, sobre todo si tu cabello es lacio de nacimiento. Uno de los rasgos más notorios de Camila Cabello es su melena ondulada y aunque no lo creas, esta no es curly por naturaleza. La celeb confesó en una entrevista a Refinery29, que se sometió a un tratamiento permanente para lograr sus envidiables rizos.
Sin embargo, la cantante siempre ha procurado utilizar los productos adecuados para dar mayor definición a esas ondas que tanto ama en su melena, aun después del tratamiento. El secreto reside en mantener los cuidados más allá de la permanente y si tú, al igual, que ella decidiste avivar tus rulos con esta técnica de peinado que causó furor en los ‘80, te contaremos qué hacer después para que luzcan siempre perfectos.
Con el lavado
El primer paso consiste en lavarlo con shampoo especial para rizos y acondicionador, masajeando el cuero cabelludo en el proceso. Luego de lavarlo debidamente, aplica una mascarilla humectante para crear rulos desde la mitad del cabello hasta la puntas durante 15 minutos. Finaliza retirándola con abundante agua templada.
Una excelente opción es la True Textures Moroccan Clay Steam Hair Mask de Mizani que reduce la resequedad, además de brindar suavidad y brillo. Puedes adquirirla en Sephora por $34.
¡Dale onda!
Para el siguiente paso, necesitarás un definidor como el Frizz-Free Volumizing Foam Lightweight Body Booster de Devacurl, que dé volumen y elimine el frizz rápidamente. Como detalle adicional, también previene la grasa y caspa. Búscalo en Nordstrom a $26.
Ondulado al instante
Una vez que el cabello empiece a rizarse, aplica la Moisture Infusion Styling Creme For Tight Curls & Coils de Naturalicious, peinando con los dedos hacia arriba. Esta crema también cumple una función hidratante y previene que las puntas se quiebren. Consíguela en Sally Beauty por solo $15.04.
Recuerda que no es necesario enjugar estos dos últimos productos ya que ellos se encargarán de mantener la melena ondulada durante el mayor tiempo posible.
Otro tip que te será de utilidad es dejar que tu cabellera se seque al aire libre, sin la necesidad de un secador. ¡Cambiar tu look te resultará muy sencillo!