Todo en exceso es dañino, incluso la luz. Es cierto que durante años hemos escuchado –y muchas veces comprobado– las severas consecuencias que tienen los rayos UVA y UVB en nuestra piel; pero ahora debemos cuidarnos también de otra fuente: la luz azul o luz HEV.
Esta es emitida por las pantallas de todos los gadgets tecnológicos que usamos a diario, y sus efectos directos podrían acelerar el envejecimiento o la aparición de las temidas manchas a edades tempranas; ya que “penetra en la dermis y puede provocar un descenso en los niveles de colágeno y elastina”, cita el Dr. Miguel Sánchez Viera del Instituto Médico Integral en una entrevista a Marie Claire.
Por esta razón, es importante sumar a nuestra rutina de belleza algunos productos con fotoprotectores muy específicos que ayuden a bloquearla. Y aquí te dejamos una selección de cremas y geles de última generación dermatológica.
RELACIONADO:
Máxima oxigenación
La sobreexposición a las longitudes de onda azul-violeta no es un hábito saludable; pero para muchas, difícilmente puede evitarse. Para el necesario detox tienes la Age Protect Crème Multi-Actions de Uriage, que mejora la oxigenación en las diferentes capas de la piel (Amazon, $26).
Aceite facial nutritivo
El 3 in 1 Facial Oil de Anne-Marie Boerling fortalece la barrera natural de la piel y agrega flexibilidad, gracias a una fórmula que combina aceite de omega inca, de kahai, de cereza del Himalaya y caléndula que protegen contra la luz azul (Amazon, $34.90).
Protector solar
La radiación y la contaminación ambiental ocasionan diferentes reacciones cutáneas, entre ellas la hiperpigmentación. Es por ello que un protector solar se hace indispenable, como el Blue Light SPF 30 de Skeyndor que bloquea este tipo de rayos (beautyshop, $39.25).
Sérum anti luz azul
Ideal para todo tipo de pieles, la Oxygen Urban Bio Shield de Montibello es una crema de textura ultra ligera con base en PRE y PRObióticos que equilibra la flora cutánea, algo más que necesario en los rituales de belleza modernos (Amazon, $41.50).
Cuidado facial y color
Al leer los mensajes de los chats o ver las redes sociales se entrecierran los ojos de manera inconsciente, explica la Dra. Elizabeth Hale a Cosmopolitan. Para disminuir las arrugas más finas que esto origina tienes la Urban Protect DD Cream de Casmara ($29.95), una crema con elementos activos y que, además, unifica el tono del rostro.
Te recomendamos
Belleza, protección y luminosidad
El protector solar Orchidée Impériale Brightening de Guerlain actúa contra los rayos UV y, también, contra los azules artificiales. Al matizar la pigmentación y nutrir en profundidad la dermis con su exclusiva fórmula, obtendrás una complexión radiante (Sephora, $345).
Triple acción
Hinchazón en el contorno de los ojos, flacidez y protección contra la luz azul, el Dioptipoche Gel Lissant de Lierac es un tratamiento intensivo derivado de la blefaroplástica a base de péptidos anti-azul que reparan el daño celular. (Amazon, $15).
Un tónico revitalizante
Natural y apto para las pieles más sensibles, el Ultra Revitalising Elixir de la firma Twelve Beauty ($55) es un tónico enriquecido con macromoléculas quecalma, hidrata y recalibra la piel luego de la saturación de pantallas de smartphones o laptops.
Crema nocturna concentrada
No podíamos dejar de incluir un tratamiento de belleza nocturno contra a luz azul, como el contenido en el Advanced Night Repair Eye Supercharged Complex de Estée Lauder ($65), el cual repara los daños asociados a los rayos UV y HEV.
Además de aplicar cremas y otros productos que bloqueen la luz azul, recuerda ajustar el brillo de la pantalla o cambiar al night mode ¡simple y efectivo!