No es secreto para nadie que la gran mayoría de las celebs deben su figura –más allá de la genética– a jornadas incansables en el gym y a una cuidada alimentación. Y uno de los mejores ejemplos de ello es Hailey Baldwin , una de las modelos internacionales más fit. Ella ama literalmente ejercitarse por eso no practica solo una disciplina sino que le gusta variar hasta con 5: mantenerse activa es lo suyo y así logra mantener ese cuerpo fenomenal.
La modelo de 23 años confesó a Harper’s Bazaar que ama hacer hot yoga y hot pilates e incluir en sus rutinas fit, ejercicios de fuerza. Además, desde pequeña Hailey sabe lo que es la disciplina: fue bailarina así que incluye algo de danza en sus movimientos y tambiéndedica parte de sus entrenamientos al boxeo y al senderismo.
Hot yoga y Hot pilates
“¡Sales goteando de sudor y mi cara se pone como tomate... es bueno para tu piel! ¡Me encanta! Estoy obsesionada y es adictivo”, así describió la modelo lo que siente por estas dos disciplinas calientes.
En el caso del hot pilates se trata de una variación de la disciplina original pero en salas con temperaturas elevadas –no inferiores a los 35ºC– lo cual permite eliminar rápidamente toxinas acumuladas.
Además, se tonifican más fácilmente los músculos por el calor lo cual también incide en el aumento del consumo de calorías, en un menor riesgo de padecer lesiones y en la activación del sistema metabólico.
“He hecho hot Pilates por aproximadamente dos años. Comencé en un lugar en Brooklyn y luego descubrí uno aquí en Los Angeles al que voy desde hace un tiempo“, reveló a Us Weekly .
Por su parte, el hot yoga también es una modalidad de esta disciplina ancestral conocida como Bikram Yoga y parte del Método Californian Hot Yoga que se practica con altas temperaturas para aprovechar el poder terapéutico del calor. La propia celeb habla de sus beneficios: "Cuando hago una clase a altas temperaturas encuentro que tus músculos son más flexibles y te estiras más fácilmente”.
Las sesiones de hot yoga duran aproximadamente 90 minutos en los que se trabaja respiración (pranayamas) y asanas como en el yoga tradicional pero con variaciones en las posturas y bajo una temperatura de entre 35° y 42°C. El trabajo duro bajo el calor permite quemar grasa efectivamente y la redistribuye alrededor de los músculos dándole más definición al cuerpo.
Entrenamiento de fuerza
La modelo asiste al gimnasio Dogpound de New York para mantenerse en forma y tonificada con un entrenamiento de fuerza que suele combinar ejercicios compuestos que pueden incluir peso muerto. Se trata de movimientos que trabajan múltiples grupos musculares con distintos ejercicios como los single-leg deadlifts y los weighted walking lunges.
Boxeo
La modelo también ha encontrado una poderosa alternativa de entrenamiento en el boxing, una actividad muy popular entre las famosas pues es perfecta para liberar tensión a la vez que permite ganar fuerza y mejorar la forma física. Se trata de un deporte muy completo que permite trabajar varios músculos a la vez sin añadirles volumen sino definiéndolos y proporcionándoles elasticidad, flexibilidad y potencia.
Senderismo
¿Te imaginas despejar la mente caminando en un paisaje de la naturaleza mientras quemas calorías y tonificas las piernas? Suena fabuloso y es algo que hacen muchas celebs como Gigi Hadid , Taylor Swift o Kendall Jenner; con esta última se ha visto practicar senderismo a Hailey. Practicar este deporte promueve el desarrollo de la creatividad, mejora el humor y la circulación sanguínea.
Pero no todo para ella es fitness, su prioridad es mantener un equilibrio entre mente y cuerpo por eso siempre busca un tiempo para estar consigo misma, se da ciertos gustos de vez en cuando y no deja de disfrutar de su vida social y momentos de relax.
Así es como la esposa de Justin Bieber trabaja duro para obtener esos resultados en su cuerpo: ella no sigue una sola actividad física, sino que combina varias manteniéndose siempre activa y saludable. ¿Y tú cuál de estas disciplinas practicas?