Estamos a nada de la celebración de dos de las festividades que más libras nos hacen sumar, Acción de Gracias y Navidad. En estas dos fiestas, lo predominante es darse un buen homenaje de comida y bebida junto con la familia. Bien, está claro que se trata de unas tradiciones que no pueden faltar en nuestras vidas pero, tampoco debemos ganar mucho peso porque luego cuesta mucho perder esas libritas de más.
El vientre plano es algo que a todas nos gustaría tener, al igual que las piernas fibrosas, ¿verdad? pues a continuación en HOLA! USA te vamos a dejar una serie de ejercicios para que hagas cada día durante solo 10-15 minutos, acompañados de una dieta rica en proteínas, frutas y verduras.
Si cada día practicas estos ejercicios, llegarás a las fiestas con un cuerpo mucho más tonificado y así podrás permitirte ese exceso de las comidas de Acción de Gracias y Navidad.
Planchas. El ejercicio que más sirve para definir nuestros abdominales son las planchas. Se puede hacer de diferentes maneras: lateral o frontal junto con elevación de piernas o movimientos de la cintura. Las planchas, junto con los abdominales, son los dos ejercicios clásicos para mantener un abdomen plano y marcado.
Burpee. Los burpees forman parte de los ejercicios más completos, pues con estos se tonifica, se queman grasas y además ayuda a mejorar la coordinación y el equilibrio. Es un ejercicio que debería estar en nuestra rutina, porque pone en marcha casi todos los músculos del cuerpo.
Cardio. Puede ser andar a buen ritmo, correr o incluso saltar a la cuerda. En este caso, si tu tiempo es limitado puedes ponerte un limite de minutos diarios para saltar y perder calorías. El cardio es bueno para aprender a llevar mejor la respiración y ganar fuerza en brazos y piernas.
Pesas. Si tu problema es la musculatura y no las libras de más, cada día deberías hacer unos minutos de pesas. Hay diferentes tamaños y si empiezas de menos a más, podrás conseguir mucha musculatura y fuerza.