El aceite de marula también conocido como el ‘milagro africano’, es un un aceite completamente natural y multipropósito que complementará con grandes beneficios tu rutina beauty.
¿La razón? Su alta concentración de nutrientes y antioxidantes y sus propiedad antiinflamatorias y antimicrobianas te ayudarán en distintos tratamientos de belleza: Mejorar las manchas, caída del cabello, hidratante para los labios, prevenir estrías y como tratamiento antiedad, entre otros.
¿Quieres saber qué más puede hacer el este aceite por ti? Acá te damos más pistas.
Rápida absorción
Si llevas tiempo en busca de un producto o ingrediente secreto que te ayude a retrasar o disminuir los signos de envejecimiento de la piel y no te has decidido a utilizar un aceite, piensa en incorporar el marula oil a tu rutina diaria. Es liviano, huele a nuez y se absorben rápidamente en la piel o el cabello.
¿Para que tipo de piel?
Según explica el dermatólogo Hadley King, en una entrevista con la revista Cosmopolitan, el aceite de marula está indicado de forma especial para las pieles secas.
Sin embargo, sus propiedades antimicrobianas pueden resultar de gran ayuda para el tipo de cutis graso y con acné.
¿Cómo usar el marula oil?
Puedes optar por usarlo solo o mezclándolo con algunos de tus cosméticos de belleza favoritos: crema facial, mascarillas o acondicionador. Se recomienda usarlo con la piel limpia y preferiblemente en las noches.
En cualquier caso, los resultados te dejarán satisfecha, notarás cómo se restaura la humedad y la elasticidad de la piel, gracias al aumento en la producción de colágeno. No en vano –para muchos– el marula oil es un 'auténtico elixir de la juventud'.
En el cabello se puede aplicar desde la parte media a las puntas, cuando se encuentra húmedo tras la rutina de limpieza o para tratar directamente los problemas del cuero cabelludo, gracias a su poder antimicrobiano. Si lo usas sobre tus uñas, te ayudará a fortalecerlas.
Propiedades curativas
Este aceite también ayuda a aliviar las pieles irritadas y enrojecidas, con tirantez o picor. Y es recomendado para atenuar cicatrices, estrías, manchas o marcas por problemas como el acné.
Y además puede actuar en pieles opacas, aportándoles luminosidad gracias a su capacidad para renovar las capas superficiales de la piel.
Si deseas aplicarlo en todo el cuerpo, prueba usarlo durante una relajante sesión de masaje o al salir de la ducha sobre la piel húmeda.
Son muchas las opciones que se encuentran disponibles en el mercado. Si buscas una presentación 100% natural, una opción es Marula Oil Facial Oil ($59.25, Amazon), que te ofrecerá una hidratación inmediata y duradera.
Otra opción es buscar este óleo ‘mágico’ combinado en una fórmula antienvejecimiento como el Intensive Night Treatment with Hylaplex and Marula Oil ($155, Sephora), que ofrece combatir la opacidad y la pérdida de firmeza y elasticidad.
¿Te sumas a la tendencia del marula oil?