Street Style Paris
Más allá del shampoo y el acondicionador, existe una amplia gama de productos creados para el cuidado del pelo. Entre ellos se encuentran los tratamientos pre-shampoo, que como su nombre lo indica, su aplicación se realiza antes del lavado. Estos productos pueden encontrarse en forma de mascarilla, loción e incluso aceite y ofrecen distintos beneficios. Aunque las fórmulas varían dependiendo la marca, los pre-shampoos tienen en común la cualidad de aportar una dosis extra de hidratación y nutrientes a la melena antes del lavado, pues durante este paso es común que pierda humedad y se reseque debido a los agente limpiadores del shampoo. Otros además ayudan a eliminar los residuos de fijadores y productos de estilizado para lograr una limpieza más efectiva. Existen variantes pensadas para ciertos tipos de melenas, como las que tienen rizos o las teñidas. Aquí reunimos algunos tratamientos y productos pre-shampoo que puedes considerar para sumar a tu rutina de cuidado del pelo.
Street Style Paris
Timeless Pre-shampoo Treatment de Living Proof
Timeless Pre-shampoo Treatment de Living Proof es un tratamiento pre-shampoo pensado para contrarrestar los efectos del paso del tiempo en el pelo, pues ayuda a reponer los nutrientes perdidos. Además promete fortalecerlo y reducir el quiebre.
Mythic Oil de L\'Oréal Professionnel
Pensado especialmente en el pelo grueso, seco y rebelde, Mythic Oil de L'Oréal Professionnel ayuda a nutrirlo profundamente antes del lavado. Su fórmula bifásica está enriquecida con una mezcla de aceites de colza y cártamo.
Pre shampoo Burt\'s Bees
Otra ejemplo de tratamiento pre-shampoo formulado con aceites naturales es este de Burt's Bees que contiene aceites de aguacate,de oliva y de almendras, además de extractos de romero y ortiga. Es ideal para melenas secas, pues ayuda a recuperar los niveles óptimos de humedad y a controlar el frizz.
Soin Premier Thérapiste de Kerástase
Con aminoácidos y proteína de trigo, Soin Premier Thérapiste de Kerástase es una alternativa para las melenas dañadas, pues ayuda a proteger y reparar la fibra capilar. Sólo debe dejarse actuar en el pelo por unos minutos antes de continuar con la rutina habitual de lavado.
Wash Day Wonder de DevaCurl
Si tienes rizos y sufres con los nudos en tu pelo durante el lavado, deberías considerar probar un pre-shampoo como Wash Day Wonder de DevaCurl, que está creado específicamente para ayudar a desenredar la melena antes de aplicar el shampoo. Su fórmula contiene ingredientes naturales como el aceite de pracaxi y el extracto de flor de azafrán.
Diamond Oil Glow Dry Gloss de Redken
Así como existen productos para exfoliar la piel, también los hay para hacerlo con el pelo y remover las impurezas antes de lavarlo. Glow Dry Gloss Hair Scrub de Redken es un exfoliante pre-shampoo con cáscaras de argán que ayuda a eliminar las impurezas de la melena y realzar su brillo.
Baobab oil de Phyto Specific
Para quienes buscan sacarle el máximo provecho a los productos, quizás les convenga probar un aceite multipropósito como este de Phyto Specific, que está pensado para usarse en el pelo y el cuerpo. Su fórmula, que mezcla aceites de baobab, castor, aceite de girasol y manteca de karité, es ideal para usarse antes del shampoo para para nutrir y fortalecer el cabello e hidratar el cuero cabelludo.
L\'Huile de Leonor Greyl
Para las melenas que sufren los estragos del agua clorada, un aceite como L'Huile de Leonor Greyl bien podría ser la solución. Su fórmula, con aceites de coco, ajonjolí, jojoba, girasol, avellana y de semilla de Schinziophyton, ayuda a reparar el pelo con tan sólo aplicarla unos minutos antes del lavado.