Ojeras, granitos, rojeces, manchas, cicatrices y venitas están entre las imperfecciones más comunes de nuestro cutis. Y en el caso de las chicas de tez muy clara, estos ‘detallitos’ suelen ser aun más visibles. Si bien es importante aceptarnos como somos, un poquito de 'magia' –gracias al corrector– nunca está de más.
Y es que el también conocido como concealer será uno de los grandes aliados que, no debería faltar en tu neceser. Esta maravilla del makeup fue creada para disimular y ocultar esos pequeños ‘detalles’. Además de sus variados formatos (barras, líquidos, con pincel, en crema o polvo) también están disponibles en diferentes colores, cada uno ideado para una función específica. Sigue leyendo para que te conviertas en toda una conocedora del tema.
Concealer tips
Antes de empezar ¡warning!, de nada te servirá conocer los tipos de corrector y para qué sirven, si la aplicación no es la correcta. Una regla básica del maquillaje es preparar tu piel antes de aplicar cualquier producto y el concealer no es la excepción.
Así que límpiala muy bien y no olvides la crema hidratante para evitar que se cuartee. Aplícalo antes de la base, tomando una pequeña cantidad y colocándolo estratégicamente en las imperfecciones que quieras disimular.
Recuerda que si es para tapar las ojeras, no deberás presionar mucho esa zona de tu piel, porque es realmente sensible. Con tu dedo anular (es el más delicado y con el que aplicarás menos presión) difumina dando suaves toques.
Corrector verde
El verde, es un color que se encuentra enfrentado al rojo en el círculo cromático, y por ello es perfecto para neutralizarlo. Con este indispensable, lograrás que tu cutis se vea uniforme, libre de rojeces, venitas y cicatrices ocasionadas por el acné.
Recomendación: L.A. Girl HD Pro.Conceal ($5) que es perfecto para neutralizar los rojeces tanto en pieles claras como oscuras. Te regalará una cobertura opaca en una textura cremosa pero a la vez muy ligera.
Corrector amarillo
Puede sonar descabellado, pero colocar amarillo en tu rostro sí que ayudará. Este color, neutralizará los púrpuras que tengas en la piel, de allí que fue ideado para manchas oscuras (las producidas por el sol) y disimular las ojeras.
Recomendación: NYX Primer Líquido Corrector De Color ($14) que dejará tu piel perfectamente preparada para el resto del maquillaje.
Corrector naranja
Al igual que el amarillo, es perfecto para neutralizar las ojeras, la gran diferencia es que funciona de maravilla en pieles de tono medio y oscuro. También es ideal para las pieles que se notan tristes y estresadas. Todo es gracias a que el naranja neutraliza los azules y malvas.
Recomendación: Urban Decay Naked Skin Color Correcting Fluid ($29) de textura ligera que te ayudará a corregir el color de manera instantánea y disimular los defectos, dejando la piel iluminada y luminosa.
Corrector melocotón
Puede que pienses que el naranja y el peach hacen lo mismo. Este color tan específico también neutraliza los azules y morados pero en pieles realmente claras.
Recomendación: Clarins SOS Primer ($39) cuya fórmula es libre de aceites y te mantendrá la piel generosamente hidratada.
Corrector rosado
Fue creado para iluminar la piel cansada. Colocando tan solo un toque alrededor de tus ojos, lograrás un brillo que revivirá tu mirada. También, puedes aplicarlo en el arco debajo de tus cejas y al lado de las aletas de la nariz para destacar de forma favorable tus facciones.
Recomendación: Maybelline Master Camo Color Correcting Pen ($10) que cuenta con un aplicar de precisión para tu comodidad.
Corrector morado
Son los ideales para contrarrestar tonos amarillentos y la opacidad en la piel. Las chicas con piel cetrina, es decir las que tienen los capilares a mayor profundidad en la piel (por ello lucen amarillentas) deben contar con este indispensable.
Recomendación: NNCC PRO. HD Cover Concealer ($9), es un corrector hidratante de alta definición que regalará a tu piel un brillo radiante para un aspecto fresco y saludable.
Corrector natural
Sin duda los más conocidos, pero no necesariamente por usarlos correctamente. Para sacarles todo el provecho, deberás aplicarlos como segunda fase en tu proceso de corrección, es decir, después de colocar el corrector de color indicado para la imperfección que quisiste camuflar.
Ten en cuenta, que escoger uno más claro al color de tu piel, te ayudará a iluminar y a aportar volumen, mientras que uno más oscuro será perfecto para el contouring.
Recomendación: YSL Touche Éclat Neutralizers ($27) con un pincel fácil de usar y de un solo clic que te permitirá enfocarte en perfeccionar la zona problemática de tu rostro.
¿Y si los quieres todos?
Para las chicas que no se conforman con solo uno y que quieren tenerlos todos a su disposición, los correctores también están disponibles en formato paleta como la Sleek Color Corrector Pallete ($16) que también incluye el tono azul, que es ideal para ocultar los capilares de tonos rojos.
Además de paletas...
Existen otros formatos realmente originales que mezclan varios colores que usarás de acuerdo a tus necesidades, como el Bourjois 123 Perfect Stackable Concealer ($10).
Así que ya lo sabes. Desde ahora queda prohibido subestimar el poder de los corrrectores de color ahora que cuentas como un ABC de sus correctos usos. ¿Lista para probarlos?