La limpieza facial tiene un sonado protagonista: los aceites limpiadores. Se han convertido en la gran apuesta de las marcas cosméticas, tanto así que varias celebridades, como Emma Stoney Kate Middleton , son fieles defensoras del oil cleansing method, según lo reseña Biosakure. ¿Por qué? Porqué elimina con suavidad todo rastro de suciedad de forma más eficiente quesolo con agua y jabón.
Sumado a eso, son hidratantes por naturaleza y tan solo se requiere de unos 30 segundos para aplicarlo y obtener sus beneficios, masajeando cuidadosamente con la yema de los dedos o esponja por todo el rostro y enjuagando con agua.
Sí aun no los has probado o tienes dudas sobre los que te convienen, te ofrecemos 15 opciones de cleansing oils para que encuentres el más adecuado segun tu tipo de piel y rutina de belleza.
Más limpieza, menos grasa
Si eres de la que tienes el cutis graso y te preocupa que el aceite produzca más sebo, ¡cambia ya ese concepto! porque justamente Erborian Black Cleansing Oil ($29), es especial para este tipo de pieles.
Combina la técnica de limpieza con carbón vegetal, que al entrar en contacto con agua tibia, transforma su textura en una emulsión ligera y suave, y ejerce una acción limpiadora delicada pero efectiva. ¿El resultado? Una tez fresca y radiante.
El todo en uno
Un referente del cuidado de belleza es el aceite de coco, como Anjou Coconut Oil ($13.99), que también se convierte en un potente limpiador natural y orgánico, especialmente para aquellas con piel seca o normal, que además de purificar el rostro, lo nutre.
Alivio para pieles irritadas
La fórmula suave de Erno Laszlo Detoxifying Cleansing Oil ($58), está hecha con aceite de semilla de uva, rico en vitamina E, ingrediente perfecto para aliviar la piel irritada. Y adicionalmente –como explica la marca– su uso puede minimizar la apariencia de las cicatrices de acné.
Sensibilidad: hidratación ligera
Sabemos que quienes tienen una piel muy sensible, se cuidan mucho al momento de elegir un producto, y para este caso Biossance Squalane + Antioxidant Cleanser ($30), es el indicado. Es un aceite ligero que elimina suavemente el maquillaje y las impurezas, gracias a sus antioxidantes nutritivos –para ayudar a aumentar el resplandor– y el aceite de escualeno –derivado de la caña de azúcar–, que ofrece a la piel frescura y humectación.
Combinación anti-envejecimiento
Tatcha Pure One Step Camellia Cleansing Oil ($48), es un dúo desmaquillante y limpiador, formulado con aceites de salvado de camelia y arroz, utilizados comúnmente por sus beneficios anti-envejecimiento, suavizantes y de hidratación profunda para dar como resultado una piel reluciente.
Limpieza y reparación
El aceite de onagra es el protagonista del Avène XeraCalm A.D Lipid-Replenishing Cleansing Oil ($32) para una limpieza ultra suave, calma la piel irritada y repara las barreras cutáneas dañadas para mejorar el aspecto del rostro.
Nutrición efectiva
Beautycounter Countertime Lipid Defense Cleansing Oil ($49), se preocupa de esas pieles grasas o mixtas, ya que contiene bakuchiol, una alternativa natural al retinol que se encarga de reforzar la barrera de humedad de la piel para una tez calmada y nutrida.
Cero deshidratación
Para un rostro más saludable, lo recomendable es hacerse una limpieza con bareMinerals Oil Obsessed Total Cleansing Oil ($21.99), porque se enfoca en humectar y suavizar, eliminando la apariencia deshidratada del cutis tras largas jornadas.
Sin residuos grasos
Simple formuló el Skincare Hydrating Cleansing Oil ($13), enfocado en pieles sensibles, que cuenta con aceite de semilla de uva y libre de fragancia. Ayuda a retirar y limpiar a fondo esas impurezas que originan las diferentes capas del maquillaje como la base, polvo, highlighter, sombras, labiales y máscara de pestañas, sin dejar residuos aceitosos.
Mezcla liviana
Las semillas de girasol y las almendras dulces, hacen The Body Shop Camomile Silky Cleansing Oil ($21), una mezcla liviana ideal para quienes buscan limpiadores menos espesos o grasosos, dejando un cutis libre de impurezas.
Aromas de pureza
El aroma floral, una combinación de rosa y geranio, hacen de Tata Harper Nourishing Oil Cleanser ($82), una combinación poderosa, no solo de fragancia, sino de acción efectiva como limpiador, siendo una fórmula 100% natural hecha con 62% de ingredientes orgánicos, de aceites ricos en antioxidantes y amantes de la piel.
Combinación refrescante
Belif Cleansing Gel Oil Enriched ($34), es un híbrido de gel limpiador que a la vez cuenta con beneficios desmaquillantes. Está formulado con hierba dulce que suaviza la piel y aceite de nuez de macadamia, que lo convierte en hidratante.
Pureza nocturna
El limpiador liviano de Kiehl’s Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil ($32), se emulsiona con el agua para convertirse en una leche limpiadora, disolviendo suave pero efectivamente incluso el maquillaje e impurezas más difíciles de eliminar sin resecarlo, además realiza un doble trabajo como aromaterapia, gracias al aceite esencial de lavanda, que induce a la relajación. Ideal como preparación para una noche de descanso.
¡Adiós a los poros obstruidos!
Si tu deseo es evitar esas espinillas o brotes indeseados producto del acné, el Ultra Light Face Cleansing Oil (9$) de Neutrogena, debe ser tu elección, porque es formulado para pieles grasas o mixtas. Lo mejor es que es low cost y dejará tu piel limpia con poco esfuerzo.
Suavizante efectivo
La hidratación que genera el Facial Cleansing Oil ($13) de Burt's Bees, es obra de los aceites de coco y argán, fórmula diseñada para limpiar y nutrir de manera efectiva la piel sin dejar ningún residuo aceitoso, obteniendo una sensación fresca y suave en el cutis para tu rutina de belleza.
¿Lista para probar alguno de estos facial cleansers oils? Tu piel se lo merece...