En la amplia gama de productos destinados al skincare existen algunos que se vuelven muy populares, al punto que despiertan curiosidad por saber cómo funcionan y cuáles son sus beneficios. Las mascarillas de carbón activo –un ingrediente de origen vegetal– son un ejemplo y se han convertido en una de las opciones preferidas de la cosmética facial.
¿Piel renovada? Las mascarillas de carbón activo son la solución
En la amplia gama de productos destinados al skincare existen algunos que se vuelven muy populares, al punto que despiertan curiosidad por saber cómo funcionan y cuáles son sus beneficios. Las mascarillas de carbón activo –un ingrediente de origen vegetal– son un ejemplo y se han convertido en una de las opciones preferidas de la cosmética facial. Por sus poderes detox ofrece mantener el cutis limpio, lozano y fresco.
Si tienes el cutis graso o mixto, sufres de acné o tienes poros abiertos, los tratamientos con este ingrediente serán tus grandes aliados. Usar una mascarilla de carbón activo no te llevará más de 20 minutos a la semana y en poco tiempo notarás un cambio en la apariencia de tu rostro. No te pierdas el resto de sus beneficios...
RELACIONADO:
Elimina los puntos negros
Los puntos negros serán cosa del pasado si usas al menos una vez por semana esta mascarilla, gracias a que su principal función es eliminar las impurezas que se acumulan en los poros.
Control del acné
Por su capacidad de eliminar el exceso de grasa, las bacterias de la piel y su acción exfoliante, las mascarillas de carbón activo son ideales para controlar el acné. Notarás que las cicatrices e imperfecciones que puedan estar presentes en tu piel, se reducirán.
Piel de porcelana
El resultado final será una piel luminosa, ya que unifica la textura de la piel dejando un rostro más liso y como efecto de piel de porcelana. Te sentirás fresca, al estar completamente libre de impurezas.
A continuación hemos seleccionado algunas alternativas de mascarillas, pero debes saber que el carbón activado también puede estar presente como ingrediente en otros productos de belleza como exfoliantes, pasta dental, shampoos y hasta esponjas.
Reduce la apariencia de los poros
Como sabes, los poros dilatados no se pueden eliminar pero sí es posible reducir su apariencia mediante el uso de productos específicos como las mascarillas de carbón activo. La Clear Improvement Active Charcoal Mask to Clear Pores ($13, Sephora) promete mejorar la apariencia de tu cutis y al mismo tiempo purificarlo.
Equilibra la piel
Absorber la grasa de la piel es otro de los beneficios del carbón activo. La aplicación de estas mascarillas hará que tu piel alcance un equilibrio natural, lo cual te será de mucha ayuda si tienes un cutis graso o mixto. Con la Pore Clarifying Charcoal Gel Mask Paula's Choice ($30, Dermstore), podrás eliminar impurezas y al mismo tiempo equilibrar el nivel de hidratación del rostro.
Exfoliación suave
La textura del carbón activo, combinada con arcillas minerales, hace que la piel quede exfoliada luego de su apliación. La Pore Refining Solutions Charcoal Mask de Clinique ($28.50, Macys) puede usarse dos veces por semana, se debe aplicar y dejar secar durante 10 minutos.
Limpieza profunda
Las mascarillas de carbón activo que sirven para dar una limpieza profunda a tu cutis, se deben aplicar sobre la piel limpia –libre de maquillaje– y es recomendable aplicar agua tibia durante unos minutos para abrir los poros. Luego aplica una capa generosa de un producto como la Clarifying Charcoal Mask de Vichy ($18.20, Care to Beauty) y deja secar por completo antes de retirar.
Recuerda seguir las instrucciones de los productos de tu preferencia y aplicar un tónico al retirar la mascarilla. ¿Te has sumado ya a esta tendencia beauty del carbón activo?