Para cada tipo de ojeras hay un color de corrector que será tu salvador. Sí, así como lo lees. Y es que, ¿alguna vez te has detenido en el espejo para detallar qué tipo de ojeras tienes? Ya sean moradas, rojizas o verdosas, cada una requiere tonalidad distinta al que quizá has venido utilizando. Por eso es hora de que aprendas a usar a este aliado
6 tonos de correctores para borrar cada ‘imperfección’ ¡Encuentra el tuyo!
Para cada tipo de ojeras hay un color de corrector que será tu salvador. Sí, así como lo lees. Y es que, ¿alguna vez te has detenido en el espejo para detallar qué tipo de ojeras tienes? Ya sean moradas, rojizas o verdosas, cada una requiere tonalidad distinta al que quizá has venido utilizando.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Por eso es hora de que aprendas a usar a este aliado del makeup y te sumerjas en la gama cromática que ofrecen diversas marcas para decirle adiós a este problema de tu contorno de ojos y reducir la apariencia de las imperfecciones, en función del color de las mismas.
RELACIONADO:
Verde: Contra el rojizo
Para aquellos casos en los que se notan ojeras con venas rojizas, piel irritada u otra imperfección como granitos inflamados, acné o cicatrices, el corrector en tono verde es el más indicado contra el enrojecimiento, como el PhotoReady Color Correcting Pen for Redness ($3.09) de Revlon.
La tecnología de filtro de alta definición, captura y transforma cualquier luz, para difuminar y suavizar detalles, logrando, con su formato en bolígrafo enfocarse en las zonas problemáticas, dejando una apariencia lisa y uniforme.
Naranja: Ocultando las verdosas y azuladas
Las más comunes son verdes o azules, y para neutralizarlas el naranja es ideal. Este tipo de correctores lo encontramos con el Full Coverage Concealer Cache –Cernes Totale ($3.50) de NYX Cosmetics, el cual también sirve para difuminar otras manchas oscuras sobre tu piel, como lunares, pecas u otro tipo de imperfección con matices marrones o azulados.
Lavanda: Borrando tonos amarillentos
Los correctores en tonalidad lavanda o lila, ayudan a ocultar las manchas en pieles amarillas o cetrinas. Entre las opciones Max Factor ofrece CC Colour Corrector Sticks ($17), que es de textura cremosa y en formato lápiz es de fácil aplicación, realízalo con suaves toques.
Amarillo: Contrarresta el cansancio
¿Tuviste una noche de desvelo y al despertar aparecieron las indeseables ojeras moradas o violetas? ¡Respira! que L.A. Girl Pro Corrector HD ($2.98) te las disimulará. Incluso ocultará las manchas en tonos morados: puntos negros y hasta hematomas. Su fórmula es de larga duración para mayor comodidad.
Rosa: Menos oscurecimientos
Para aquellas chicas con tez muy blanca a las que le son familiares esas ojeras con venas verdes, podrán neutralizarlas con el tono rosa, que sirve también para tapar imperfecciones que se han sido oscureciendo en la piel. Decobertura media y acabado mate natural el Studio Fix Perfecting Stick N 30 ($23) de MAC, es una buena opción.
Al natural
Los correctores en tonalidad natural o color piel, son los más conocidos y de seguro te serán familiares, porque habrás usado más de uno. ¿Para qué sirven? Son la segunda fase de la corrección tradicional o de las correcciones usadas para neutralizar.
Un buen consejo es utilizar un tono más claro para iluminar y un tono más oscuro para realizar el famoso contouring. ¿El indicado? Sin duda que el Infallible More Than Concealer ($9.50) de L’Oréal Paris. Es doble uso, porque sirve como corrector de imperfecciones y también como base de maquillaje, para una cobertura completa con un acabado natural.
Todo en uno
Si luego de conocer el color que necesita cada ojera e imperfección, quieres tenerlos todos, la mejor solución es la paleta Correct & Conceal ($9.98) de Golden Rose. Tendrás las opciones posibles para lograr un rostro impecable. ¿Con cuáles te quedarás?