¿Eres de las que sufre porque poco después de aplicarte cuidadosamente el maquillaje, tu rostro luce como un pastelito expuesto en un aparador? o cuando te tomas un selfie con flash, ¿tienes que editarla para retocar el brillo excesivo que despiden tu frente, mejillas y nariz? Todo esto es síntoma de que tienes la piel grasa. Como todos los tipos de piel, esta tiene sus ventajas y desventajas, y su limpieza y cuidado requieren que se tomen precauciones especiales.
La recomendación fundamental es utilizar productos específicos, limpiar dos veces al día –mañana y noche–, hidratar y exfoliar con frecuencia, usar protector solar, y mantener el equilibrio en la alimentación.
Si tienes identificado tu tipo como cutis graso, no dudes en aplicarte solo productos oil free, especialmente cuando se trata de maquillaje y prefiere los cosméticos no comedogénicos, que no bloquean los poros ni tienen demasiados aceites.
Y si se trata de cumplir con la limpieza diaria, no dudes en probar alguna de estas opciones de face washes ideadas para tu tipo de cutis, con los que le darás el cuidado que se merece.
Relacionado
La heroína de las limpiadoras
Dermalogica Dermal Clay Cleanser ($39) posee una fórmula con dos tipos de arcilla, los mejores ingredientes para absorber y eliminar el exceso de grasa. El caolín y la arcilla verde, atacan el sebo indeseado.
Sus demás componentes, como el trío de extractos astringentes de Sambucus, hiedra y limón también ayudan a matizar la piel. Además, el pepino y la salvia brindan beneficios relajantes.
Con fresco aroma
Neutrogena Oil-Free Acne Wash Pink Grapefruit Facial Cleanser ($9.99). Si tu piel grasa viene acompañada de problemas de acné, este limpiador es para ti, pues su fórmula a base de ácido salicílico ataca rápidamente las imperfecciones y ayuda a evitar los brotes futuros. Además, su estimulante aroma afrutado, te acompañará durante el proceso de limpieza.
Suave y espumoso
CeraVe Foaming Facial Cleanser for Normal to Oily Skin ($16.57), es un limpiador facial que elimina suavemente la grasa y las impurezas. Su textura y condición de no comedogénico es perfecta para pieles de normal a grasa.
Posee una fórmula con tres ceramidas esenciales, que además de limpiar, ayudan a la piel a reconstruir y reparar su barrera protectora natural.
En manos expertas
Cetaphil DermaControl Oil Control Face Wash ($14.99). Esta marca es una de las favoritas de los expertos, por eso, esta versión, formulada específicamente para los tipos de piel grasa, está considerada como la superestrella del cuidado de la piel.
Su fórmula hipoalergénica, no comedogénica y sin aceite logra el equilibrio perfecto y su espuma deja el rostro suave y terso.
Exfoliar sin exceso
Las pieles grasas requieren una frecuente exfoliación, y la recomendación de los expertos es hacerlo con agentes exfoliantes ligeros como el ácido glicólicoy el ácido salicílico. Puedes utilizar Clarisonic Skin Renewing Peel Treatment Glycolic Acid Cleanser ($39) en las mañanas, para renovar y revitalizar la piel. Pero recuerda que no debes abusar, porque puedes obtener el resultado contrario.
Con los beneficios del agua micelar
Garnier SkinActive Micellar Foaming Cleanser ($8.99) es la nueva diva de esta marca, pues ha sido formulada para aquellos que tienen la piel sensible y grasa. No tiene fragancia ni detergentes irritantes y sus cualidades absorbentes de la grasa, la hacen la favorita de muchos dermatólogos. Por supuesto, el agua micelar es su ingrediente principal, para garantizar la limpieza suave y efectiva que necesita tu piel.
Para un brillo fresco y juvenil
Los especialistas coinciden en recomendar las fórmulas espumosas para tratar el tipo de piel grasa, pues ayudan a disolver el aceite en la superficie de la dermis. Youth to the People Superfood Antioxidant Cleanser ($36), además está fabricado a base de superalimentos, que ayudan a eliminar impurezas y limpia profundamente los poros.
Uno multifuncional
La Roche-Posay Micellar Water Ultra No-Rinse Cleansing Water ($10.50) es el preferido por las personas prácticas, que no pretenden perder mucho tiempo en su rutina de limpieza y belleza.
Esta emulsión limpiadora sin enjuague, cumple la doble función de limpiar y tonificar la piel, gracias a sus ingredientes de alta tecnología, y el agua micelar, cuyas pequeñas partículas se adhieren y eliminan la suciedad y la grasa.
De la naturaleza misma
Burt's Bees Soap Bark & Chamomile Deep Cleansing Cream ($8.95) es la crema que despierta el interés de aquellos que prefieren los productos de belleza naturales. Su composición es 99.9% natural y está enriquecida con aloe para suavizar la piel y la equinácea para combatir problemas de inflamación.
Busca la perfección
Drunk Elephant Beste No. 9 Jelly Cleanser ($32). Cuenta con una formula que, aseguran, es perfecta para el cuidado de la piel, pues es lo suficientemente suave como para poder usarla incluso en la delicada zona del contorno de ojos.
Las Oily Skins requieren más cuidados
El origen de la piel grasa suele ser herencia genética, así que, si tienes este tipo de cutis, la disciplina y la paciencia serán tus mejores aliadas.
Aunque otros factores pueden influir, como el desequilibrio hormonal, la edad, el estilo de vida, en la mayoría de los casos es un tema genético, de manera que lo ideal es que confíes en la moderna tecnología cosmética y selecciones aquellos productos que necesites, en la variedad que ofrece el mercado y por supuesto en el consejo experto de tu dermatólogo.