¿Te alisaste el cabello y en seguida se encrespó? Incluso si tu pelo es liso naturalmente, es normal que de seas víctima del frizz . Esto ocurre por diversas razones como pueden ser la exposición a ambientes húmedos, cambios bruscos de temperatura y agentes externos dañinos.
Pero tomando las medidas pertinentes podemos evitar que nuestra melena se esponje además de, por supuesto, mantenerla saludable y fuerte.
No necesitas gastar en tratamientos excesivamente caros y contraproducentes a largo plazo para tu cuero cabelludo, al contrario, te contaremos los secretos de cómo eliminar el frizz aplicando métodos caseros y muy sencillos.
Comencemos con la ducha
A la hora de lavar tu pelo, procura utilizar agua a temperatura ambiente ya que el vapor provoca que se encrespe más rápidamente; también es importante el uso del acondicionador después del shampoo y lo ideal es que no contenga alcohol entre sus ingredientes.
La manera en la que apliques el producto también influye. Una vez que distribuyas el acondicionador por todo tu cabello, peina con los dedos desde el medio hasta las puntas. Con esto conseguirás una mejor hidratación y menos probabilidades de tener frizz.
Aunque quieras secarlo lo más pronto posible, evita frotar una toalla contra el cabello mojado ya que estarás creando estática. Igualmente, no acerques el secador a menos de 20 centímetros con intención de acelerar el proceso porque sólo lograrás resecarlo y, en el peor de los casos, quemarlo.
Lo más recomendable es dejarlo secar al aire libre para que se no se ‘electrifique’ por factores externos. Mientras tanto, péinalo pausadamente sin halar demasiado con un cepillo de madera, ya que los metálicos producen estática.
Cortar para sanar
Numerosos estilistas aconsejan cortar el pelo cada dos meses para darle forma y eliminar lo que esté maltratado; y en el caso de recurrir a algún producto, se puede optar por el colágeno ingerido que fortalece la fibra capilar, nutre y le da brillo a nuestra melena.
Puedes probar con cápsulas como las Natural Factors de Biosil, que benefician no solo al cabello, sino también a la piel, uñas y huesos ($28.79).
Mantener tu cabellera libre de frizz es más fácil de lo que crees… con esta rutina de cuidados caseros podrás lograrlo sin problema ¡Inténtalo!