Convivir de forma sana y responsable en el planeta es la meta de muchos y a ese rally se han unido marcas cosméticas que aportan en sus productos ingredientes naturales, veganos y lo mejor, libres de crueldad animal, sin dejar a un lado los beneficios que aportan a nuestra rutina beauty.
Desde aceites para el cabello hasta esmaltes para las uñas, cuentas con aliados de belleza que además de la fórmula con que están hechos, buscan reducir el plástico en que son envasados.
¿Te unirías? Seleccionamos 10 marcas que se ajustan a esta tendencia mundial por una vida más natural y responsable con quienes nos rodean, mientras luces radiante de pies a cabeza.
Melena radiante
El cuidado capilar es uno de los principales aspectos a tomar en cuenta en la rutina beauty de cualquiera y sin productos químicos se podría creer imposible, pero la marca IGK Hair se ha ideado sus fórmulas más naturales
cruelty-free
que no llevan sulfatos, entre sus productos están mascarillas, shampoo en seco o lacas, así como el Amla Oil Hi-Shine Topcoat ($26.99), un brillo perfecto para aplicar después de lavarse y secarse el pelo al aire, que dejará tu melena radiante.
Ducha de lujo
Lush es 100% vegana con ingredientes de origen natural y en contra del maltrato animal y su producto estrella es el jabón Sultana ($6), hecho con frutas deshidratadas y aceite de olíbano, el cual lo describen como el oasis que necesita tu piel, ideal para hidratarla y darle suavidad.
Protección biodegradable
Nuestro cuidado de la piel debe comenzar sin duda con la protección solar, y si de solares biodegradables se trata, REN Clean Skincare, son pioneros veganos, no utilizan petróleo, sulfatos, parabenos, fragancias sintéticas, colorantes o silicona, todos los ingredientes se fabrican utilizando materias primas de fuentes sostenibles.
El Clean Screen Mineral ($36) es un protector de uso diario, hecho con un 50% de plástico reciclado.
Hidratación sostenible
El compromiso con la sostenibilidad lo lleva por años la marca Tata Harper, la cual no solo emplea ingredientes de origen natural, sino también envases de vidrio para sus productos. Es famosa por su reconocible fragancia, entre la selección está el Hydrating Floral Essence ($57), una bruma hidratante que contiene uno de los ingredientes más deseado de la belleza: ácido hialurónico.
Limpieza renovadora
Otra de las marcas de cosmética natural más exitosa es Burt´s Bees, fundada en 1984 en Estados Unidos y que fabrica productos de cuidado corporal a partir de ingredientes naturales como aceites vegetales y cera de abejas.
Facial Cleansing Oil ($15.99), es un elixir que combina el aceite de coco con el de argán para ofrecer una experiencia de limpieza intensamente hidratante.
Rejuvenecimiento natural
Drunk Elephant tiene como premisa los “Clean Compatible”, donde se compromete a utilizar solo ingredientes que beneficien directamente la salud de la piel o apoyen la integridad y la eficacia de sus formulaciones”.
Una buena opción es la crema de retinol A-Passioni ($74), que afina la apariencia de las líneas de expresión, le da firmeza a la piel y atenúa las manchas oscuras, sin enrojecimiento ni irritación. Un perfecto rejuvenecedor.
Set cruelty free
Por si fuera poco, hasta con brochas y esponjas de maquillaje 100% veganas podemos contar, gracias a la marca Real Techniques, que con su sello cruelty free, no hace pruebas en animales ni vende sus productos en países que sí lo hacen.
Uno de los juegos más completos es el Everyday Essentials ($14.49), que incluye cuatro pinceles y una esponja para hacer todo: base, colorete, bronce, resaltador, corrector y sombras.
Colección funcional
Para las miradas impactantes que combinen sostenibilidad con funcionalidad, Ilia creó sombras y máscaras de pestañas, con ingredientes de origen responsable y, por eso, el resultado es que los productos también son ideales para las pieles más sensibles, que lo hace la Limitless Lash ($28), dejando unas pestañas soñadas que no irritan los ojos.
Humectación aromática
The Body Shop es otra referencia en este tema. Lleva años luchando para abolir la experimentación con animales. Uno de sus productos es la Body Butter Shea($18.37), una crema corporal ultra-hidratante, que contiene manteca de karité de Community Trade y un delicioso aroma a nuez. Su principal beneficio: Devuelve a la piel su humedad.
Manicura multicolor
Y por si fuera poco, la manicura no puede ser excluida, aunque pareciera difícil encontrar alternativas brillantes, naturales y cruelty-free para nuestras uñas, la marca Butter London si lo tiene en su amplio abanico de colores de esmaltes, como la laca Pure Cure Peel-Off ($4.99).
Con todas estas opciones no hay excusas para unirse a esta tendencia natural y cruelty-free de belleza, recuerda que cada granito suma y si es para vernos más hermosas… ¡mejor!