Las mañanas siempre pueden convertirse en un caos, siempre con tanto que hacer y tan poco tiempo para alistarse. Y como suele suceder, la rutina diaria de belleza es una de las primeras víctimas de ese torbellino que implica estar lista y a tiempo para salir de casa. Lo más probable es que en más de una ocasión te hayas saltado tu ritual de belleza
10 trucos para ahorrar tiempo en tu rutina beauty matutina
Las mañanas siempre pueden convertirse en un caos, siempre con tanto que hacer y tan poco tiempo para alistarse. Y como suele suceder, la rutina diaria de belleza es una de las primeras víctimas de ese torbellino que implica estar lista y a tiempo para salir de casa.
Lo más probable es que en más de una ocasión te hayas saltado tu ritual de belleza por levantarte unos minutos más tarde y esto es algo imperdonable para tu cutis. Pero, ¿qué puedes hacer? Tranquila, existen trucos ideales para mujeres ocupadas como tú y si logras incorporarlos a tus tareas matutinas, siempre andarás de punta en blanco y con la piel radiante.
Bañarte la noche anterior, seleccionar la ropa e incluso los tonos de maquillaje que usarás, son algunos trucos tradicionales. Pero debes saber que existen formas de simplificar el cuidado del rostro, maquillarte y arreglar tu cabello más rápido. Sigue leyendo y descubre una selección de 10 trucos para ahorrar tiempo en tu rutina de belleza matutina.
RELACIONADOS
Organización
La organización es clave para ahorrar tiempo, así que clasifica tus productos beauty según su función, al igual que el maquillaje. La idea es que puedas ubicarlos y aplicarlos de forma fácil y rápida, por ejemplo un 360 Degree Rotating Makeup Organizer ($32.99, Awenia) te será de gran ayuda.
Busca productos multitfunción
¿Sabías que existen productos multifunción? Así como lees, puedes usar el Tower28 BeachPlease Luminous Tinted Balm ($20, Revolve) para dar un toque rosado a tus mejillas y también para darle color a tus labios .
Delineador y sombra
¿Otra alternativa doble función? El delineador Maybelline New York Define-a-Line puede usarse también como una sombra de ojos, solo tienes que difuminarlo. Búscalo en Amazon por $12.14, ahorrarás tiempo y dinero.
Usa tus dedos
Cuando estás corta de tiempo, lo mejor es dejar de lado los pinceles, esponjas y aplicadores de maquillaje y utilizar tus mejores herramientas: las yemas de tus dedos.
Te recomendamos
Hidrata y prepara para el maquillaje
Puedes hidratar y preparar la piel de tu cutis para el maquillaje en un solo paso, solo tienes que mezclar unas gotas de tu base con la crema hidratante. Prueba con opciones como Dolce & Gabbana The Foundation Perfect Luminous Liquid Foundation, búscala en Walmart por $52.94.
Máscara autobronceadora
Si te gusta lucir una piel bronceada en cualquier ocasión, no dudes en utilizar la máscara nocturna autobronceadora de la marca Vita Liberata ($38) y en las mañanas solo deberás aplicar un poco de maquillaje.
Labial rojo
Un labial rojo te sacará de cualquier apuro, te rostro automáticamente se verá transformado y radiante, aunque no tengas un maquillaje elaborado. Le Rouge Deep Velvet Lipstick de Givenchy ($38, Sephora) puede convertirse en una buena opción.
Toallitas exfoliantes
Cuando tu piel necesite exfoliación y tengas el tiempo limitado, prueba las toallitas Olay Regenerist Advanced Anti- Ageing Cleasing Wet Cloth ($28, Amazon), tu piel quedará limpia en segundos y lista para recibir la hidratante.
Utiliza toallas de microfibra
El cabello es parte fundamental de tu apariencia, por lo que si optas por lavarlo en la mañana utiliza toallas como las Quick-Drying Microfiber Hair Turban Towel ($12.34, Walmart) para protegerlo y reducir el tiempo de secado, gracias a su capacidad de absorción de humedad.
Shampoo seco
¿No quieres lavarlo? Apenas te levantes aplica en tu cabello la R + Co Badlands Dry Shampoo Paste ($28, Amazon) y déjalo actuar mientras realizas otras actividades como prepararte el desayuno, así permitirás que la grasa del cabello sea absorbida en su totalidad. Luego cepíllalo y disfruta de una melena limpia y fresca.
Recuerda que la clave está en la planificación y si logras organizarte, tu rutina de belleza matutina nunca quedará de lado. Cuéntanos ¿cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo?