¿Te has preguntado por qué hay cada vez más limpiadores de cutis en el mercado? Sí, ¡claro! es un asunto de competencia y mercadeo, pero también es el resultado de una muy profesional industria que se ha dedicado a invertir cuantiosos recursos humanos y económicos para ofrecer el producto perfecto para cada tipo de piel y necesidad.
Y es que una de las sugerencias más divulgada de los cosmetólogos es mantener el rostro limpio. Sin duda, lavarte la cara es una de las acciones más importante de tu rutina de belleza.
Recuerda que cada tipo de piel tiene sus propias exigencias, y para ello cuentas con una gran variedad de opciones que pueden adaptarse muy bien a tus necesidades, entre ellas, las que te presentamos a continuación.
RELACIONADAS:
Limpieza en gel
Diseñado para pieles muy sensibles, Bioderma Sensibio Gel Moussant ($14.50) disminuye el picor, discomfort y la aparición de rojeces. Enriquecido con glucósido de coco y gliceril oleato, mantiene el equilibrio natural y favorece la protección ante los radicales libres.
Práctico y eficiente
Cetaphil Gentle Skin Cleanser ($11.99). Su fórmula no requiere agua para enjuagarse, y es indicada para el uso diario. Es uno de los más recomendados por los especialistas, pues su fórmula cremosa evita la resequedad y alivia la piel irritada.
Rostro deslumbrante
Clarins Gentle Foaming Cleanser With Cottonsee ($26) es un limpiador suave y espumoso, elaborado con extracto de semilla de algodón. Se recomienda para pieles normales y mixtas. Su fórmula nutritiva limpia delicadamente, respetando la humedad natural de la piel, dejándola fresca y radiante.
Para una piel luminosa
Joanna Vargas Vitamin C Face Wash ($40) combina poderosos anioxidantes y aceites naturales, para eliminar impurezas mientras ilumina tu piel. Los extractos de açai y bayas de goji —ricos en antioxidantes—, combaten los radicales libres, mientras que el ácido hialurónico repara los tejidos y devuelve la elasticidad a tu rostro.
Desarrolado por dermatólogos
Neutrogena Ultra Gentle Hydrating Daily Facial Cleanser ($8.22) es un face wash de uso diario, con sustancias hidratantes, ultra suave, perfecto para pieles sensibles. Oil-free y soap-free, su fórmula hipoalergénica y no comedogénica, limpia la piel con máxima suavidad y es ideal para el cuidado de la piel sensible y seca.
Te recomendamos
Humedad protectora
Renée Rouleau Moisture Protecting Cleanser ($36.50) es limpiador sedoso y sin sulfatos, cuya exclusiva fórmula es ideal para pieles secas, dañadas y sensibles, pues su textura mixta de gel y leche remueve suavemente las impurezas, protegiendo la barrera de humedad natural de tu piel. Sus ingredientes nutren, calman e hidratan y el resultado es un cutis limpio y humectado.
Limpieza con arcilla
El First Aid Beauty Skin Rescue Deep Cleanser ($24) es un limpiador muy útil para la piel grasa y propensa al acné. La arcilla roja, que le da su color particular, ayuda a eliminar las impurezas, absorbe el exceso de grasa y destapar los poros. Otros ingredientes como la raíz de regaliz, la matricaria y el té blanco, ofrecen más beneficios como calmar la inflamación de la piel.
Suave como una caricia
Vanicream Gentle Facial Cleanser ($9) está formulado sin fragancia, parabenos o colorantes, lo que garantiza una limpieza delicada y sus ingredientes lo hacen perfecto para las pieles más sensibles. No comedogénico, no reseca la piel y posee un práctico dispensador.
Equilibrio y control
Dermadoctor Ain't Misbehavin' Medicated AHA/BHA Acne Cleanser ($22.40) no contiene jabón ni aceite y gracias a su pH equilibrado, evita la sequedad y la irritación. Está compuesto de hamamelis, ácido salicílico y ácido glicólico, tres de los mejores componentes para combatir el acné.
Con ácido glicólico
Glytone Mild Cream Cleanser ($33) es uno de los productos de esta marca especializada en ácido glicólico, una substancia recomendada por los dermatólogos para combatir los signos de la edad. Es adecuado para las pieles delicadas y maduras que deben incrementar sus cuidados. Además de limpiar suavemente, exfolia, ilumina y combate los signos del envejecimiento.
Resultados a la vista
Desde sus inicios, la cosmetología ha buscado la manera de satisfacer la urgencia del ser humano por lograr un particular canon de belleza y mantener la juventud. Los grandes aliados en esa búsqueda, nos han legado los conocimientos que se reflejan en cada nueva investigación.
Estos limpiadores faciales son evidencia de ello. No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta alta tecnología cosmética, ¡para estar siempre radiante!