El ‘reseteo’ de nuestra piel siempre es necesario para contrarrestar los signos visibles del envejecimiento y la hora más conveniente para hacerlo es cuando dormimos, ¡sí! así como nuestro cuerpo descansa, la piel lleva a cabo un proceso de reparación, por ello debemos en nuestro ritual beauty nocturno aplicar cremas específicas para la noche. Segú
Nutre tu piel mientas duermes con estas cremas de noche
El ‘reseteo’ de nuestra piel siempre es necesario para contrarrestar los signos visibles del envejecimiento y la hora más conveniente para hacerlo es cuando dormimos, ¡sí! así como nuestro cuerpo descansa, la piel lleva a cabo un proceso de reparación, por ello debemos en nuestro ritual beauty nocturno aplicar cremas específicas para la noche.
Según especialistas, con estos productos conseguimos compensar la falta de elementos nutritivos, como lo explican expertos dermatólosgos a The Strategist, las cremas de noche tienden a ser más espesas, usan exfoliantes para mejorar la textura y contienen más hidratantes para reponer la humedad pérdida durante el día. Así que ponte cómoda para descubrir tu favorita.
RELACIONADOS:
Las más convenientes
Si bien la industria de cosmetología ha creado numerosas cremas para uso nocturno, es conveniente seleccionar las mejores, por lo que la dermatóloga Noelani González, sugiere buscar aquellas cremas que tengan “ácido hialurónico, glicerina y ceramidas para hidratarse, retinol como un luchador contra el acné y antienvejecimiento, o antioxidantes como el resveratrol para proteger contra el estrés ambiental. Al igual que ácido glicólico ideal para exfoliar y renovar”, aseguró a The Strategist.
Con probióticos
El cariño que la piel necesita para la noche lo aporta Cell Revitalize Night Moisturizer ($85) de Aurelia Probiotic Skincare, con su mezcla de omegas 3, 6, 9 e ingredientes botánicos, que incluyen mandarina, neroli y rosa para restaurar el resplandor de pieles que han perdido su brillo natural. Es adecuada incluso si eres de piel grasa.
Con los beneficios de la
fruit de la passion
Para aportarle humedad y suavidad a la piel, puedes probar la Good in Bed ($54) de GlamGlow, que además ofrece un delicioso aroma gracias al aceite de maracuyá y escualano, mientras ejerce un efecto profundo de reparación durante toda la noche.
Para eliminar las manchas
La marca francesa Caudalie ofrece entre sus opciones nocturnas Vinoperfect Dark Spot Correcting Glycolic Night Cream ($43.35), que combina viniferina, savia de los tallos de la vid, ácido glicólico y activos naturales, que buscan iluminar el rostro.
Exfoliación necesaria
Una de las opciones de drugstores es Olay Regenerist Night Recovery Cream ($21), perfecta para esa sutil exfoliación que buscamos, gracias a sus potentes extracto de té verde y un complejo péptido-B3, que además ayuda a hidratar la piel.
Anhelado colágeno
V-Cense Revitalising Night Cream ($20) de Ren Clean Skincare forma parte de esa lista de cremas que actúan en sincronía con tu piel mientras duermes. ¿Sus beneficios? Alisa y suaviza, combate el daño de los radicales libres y estimula la producción de colágeno, dejando una tez sana, brillante y firme.
Especial pata cuello y escote
Mejorar la elasticidad e igualar el tono de piel, es el resultado de aplicar la Boots No7 Restore & Renew Face & Neck Multi Action Night Cream ($18.89), que no solo sirve para el rostro, sino también para el cuello y escote. Su fórmula contiene ceramidas, calcio y péptidos.
Fórmula gel
Una de las favoritas de los dermatólogos, es la de Neutrogena Hydro Boost Hyaluronic Acid Hydrating Water Face Gel Moisturizer for Dry Skin ($16), puede ser tolerada por pieles muy sensible. Contiene ácido hialurónico y su textura en gel ayuda a que penetre en la piel rápidamente.
Contra el enrojecimiento
La formula de Skin Renewing Night Cream ($14) de CeraVe, es la indicada para tu hora de descanso, porque las ceramidas y el ácido hialurónico te hidratan, sumado a los beneficios de la niacinamida, que es un excelente reductor de enrojecimiento.
Siempre recuerda que a la hora de elegir uno de los productos debes consultar con tu especialista de confianza, para que no dejes de incluir en tu rutina de belleza lo que más favorezca a tu tipo de piel.