¿Cómo hace Hailey Baldwin para lucir un cuerpo sensacional y una piel de porcelana? Al trabajar como una de las más reconocidas modelos a nivel mundial, debe dedicar gran parte de su tiempo al cuidado personal —sabemos que combina más de 5 disciplinas fitness—, pero también cuida mucho lo que come.
Un proceso durante el que la modelo busca el bienestar del cuerpo y la piel, y que como suele suceder en su profesión, ha ido perfeccionando a medida que conoce lo que mejor le funciona. Y en su caso, Hailey lo tiene muy claro. Estos son los hábitos que le funcionan cuando se trata de mantenerse en línea.
En una entrevista para Elle comentó: "trato de ser muy estricta con lo que como, solo pensando en mi piel y mi cuerpo". Con esta firme declaración te preguntarás qué es lo que come y si sigue algún tipo de dieta.
Mantenerse en forma, ¡pero sin matarse de hambre!
Hailey evita alimentos que causen inflamación celular como el gluten, los azúcares, las carnes y los lácteos. Pero este no fue un “sacrificio” que hizo de un de un día para otro, tal como declaró a Byrdie en 2018, es un modo de vida que adoptó desde pequeña: “crecí de esa manera y me siento mejor cuando lo hago”.
Su dieta es equilibrada y se compone de alimentos integrales, proteínas y verduras. Según contó a Elle, “En un día normal, el desayuno por lo general es huevos o avena, algún tipo de proteína y un batido”.
Su almuerzos generalmente están compuestos por ensaladas, pescados, vegetales o quizás un sandwich y sus cenas suelen ser similares a sus almuerzos pero a veces incluye pollo o pasta libre de gluten. “A veces me permito un postre. Me gustan mucho las barras de helado Magnum, pero casi siempre evito el azúcar”.
Lo que hace antes de un gran evento
Si se aproxima la semana de la moda o un evento importante (como su boda con Justin Bieber ) busca “resetear” o desintoxicar su organismo antes del estrés y la locura que se aproximan. Tal como explicaba a Byrdie en julio de 2018: "Ahora estoy haciendo una limpieza metabólica de 10 días, donde tomo batidos de proteínas varias veces al día y mantengo una dieta muy estricta".
Día libre, sin dieta
La modelo no tiene reparos en darse un gusto ocasional con el famoso ‘cheat day’. Y su favorito es "una hamburguesa con queso y papas fritas".
“El día de comer lo que quiera, lo primero que se me antoja, lo como. Esa es mi regla. Así que si me levanto y quiero panquecas, como panquecas. Si quiero una hamburguesa de almuerzo o cena, la como. Si quiero papas fritas, como papas fritas”, confesaba Hailey.
La modelo reconoce que se debe ser disciplinada, aunque haya descubierto desde hace años que es lo más sano para sentirse bien. Y como todas las mortales, sabe que parte de esa rutina también implica darse ciertas licencias con las que disfrutar de aquello que no se permite a diario. Sacrificio sí, pero sin excesos. Esa es la clave del plan nutricional de Hailey. ¡Y vaya que le funciona!